La UCO selecciona a un grupo de mujeres colonas para unas jornadas formativas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Jornadas formativas en la UCO
Participantes junto a la concejala y docentes
Las sesiones comenzaron ayer en la Facultad de Ciencias de la Eduación de Córdoba y culminarán el 19 de mayo. El Ayuntamiento ha puesto un autobús a disposición de las participantes.

La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Laura Sánchez, presentó este martes 3 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, unas jornadas formativas para mujeres que se encuadran en el proyecto «Impulsa2» de la UCO destinado a un grupo de 10-15 vecinas de la Colonia de Fuente Palmera que han sido seleccionadas en función de los siguientes criterios: mujeres rurales, desempleadas, víctimas de violencia de género y/o baja cualificación.

davilis Media Banner Lateral

Sánchez ha agradecido a la Universidad de Córdoba, «por elegir a mujeres de nuestro pueblo para impartir estas Jornadas Formativas que se van a desarrollar en 6 sesiones, 3 y 5 de mayo, 10 y 12, y 17 y 19 de mayo». Para asistir a las mismas, el Consistorio pone a disposición de las participantes un autobús. También ha resaltado, una vez más, el trabajo y la coordinación del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En las jornadas se van a tocar 3 ámbitos: formación, emprendimiento y empoderamiento. En el primero las acciones están dirigidas a mejorar la formación para acceder al mercado laboral y favorecer el desarrollo de las competencias profesionales. Entre ellas, informática y competencias digitales, autoestima, asertividad, capacidad de gestión y organización, toma de decisiones, capacidad de iniciativa y liderazgo, trabajo en equipo, inserción laboral, etc.

Respecto al segundo ámbito, el objetivo es que las participantes consideren el emprendimiento como una acción clave para su futuro, acercándolas a experiencias de mujeres emprendedoras y a las instituciones que apoyan y colaboran con las iniciativas emprendedoras. Promover el emprendimiento femenino y potenciar la creación de empleo relacionada con el contexto en el que se encuentran.

Respecto al empoderamiento, las acciones están dirigidas a promover la toma de conciencia de las barreras de género ante el empleo mdiante la formación en igualdad.

«Una formación muy completa para conocer dónde estamos y cómo podemos cambiar nuestra realidad, siendo fundamental la autoestima y la adquisición de herramientas y conocimientos que nos den esa confianza para nuestro propio desarrollo personal», apuntó la delegada de Igualdad.

El proyecto consta de una última fase de calidad/evaluación para analizar la eficacia del mismo y de las actividades realizadas. Se propone una evaluación continua y formativa que permita detectar y modificar aquellos elementos, recursos o acciones que no están funcionando, y una evaluación final como valoración global del mismo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral