La tasa de la basura podría bajar un 50% para determinados colectivos en los próximos tres años

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El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha emitido un bando municipal en el que anuncia que el recibo de la basura de las viviendas podría reducirse a la mitad para determinados colectivos en el período de 2018 a 2020.

basura1El comunicado llega tras la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de la ordenanza provincial de Residuos Sólidos Urbanos para 2017, la cual contempla una reducción del 50% en la cuota referente a viviendas para aquellas personas que tengan la condición de: jubilados, pensionistas o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad; familias numerosas; mujeres víctimas de violencia de género; y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, en los que los ingresos anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge (o pareja de hecho) correspondientes a la declaración de la renta del último ejercicio (2015) no superen 1,5 veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM), se trate de vivienda habitual, acrediten no ser titulares de otro inmueble patrimonial y estén al corriente de la tasa de residuos domiciliarios.

Los importes máximos del IPREM son los siguientes:

– IPREM mensual 2017: 532,51 €

– 1,5 IPREM mensual: 798,76 €

– IPREM anual 2017 (14 pagas): 7.455,14 € 

– 1,5 IPREM anual 2017: 11.182,71 €.

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de marzo de 2017 y tendrá vigencia para los ejercicios 2018 a 2020.

La documentación a presentar por los solicitantes según la situación de cada uno, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en la sede de Hacienda Local o en Epremasa, sería la siguiente:

1.- A aportar por todos los contribuyentes:

– Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge (o pareja de hecho).

– Certificado empadronamiento colectivo familiar.

– Fotocopia del Libro de Familia (para acreditar el estado civil: soltero, casado, separado, divorciado) y copia del certificado de defunción (para supuestos de fallecimiento de alguno de los cónyuges o pareja de hecho).

– Certificado de la Seguridad Social, o cualquier otro documento de ambos cónyuges o pareja de hecho, de 2017, donde se acredite la condición de jubilado o pensionista, así como documento justificativo de acreditación en calidad de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad, según el caso. En los restantes supuestos, se ha de aportar acreditación de los ingresos brutos mensuales previstos en 2017.

– Fotocopia del recibo de la contribución del ejercicio 2016 (IBI).

– Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio presentado (2015).

– Fotocopia del pago del recibo de la tasa de G.I.R.D. (Gestión Integral de Residuos Domésticos), o sea, de la basura de 2016.

– Certificado Catastral Telemático de todos los bienes inmuebles o rústicos de cada titular.

Las certificaciones catastrales pueden ser solicitadas en el Ayuntamiento, sedes de Hacienda Local, en las Gerencias y Subgerencias del Catastro, en los puntos de información catastral y en la sede electrónica del Catastro.

2.- A aportar, además de todo lo anterior, por los beneficiarios según su condición:

– Título de Familia Numerosa (beneficiarios: familias numerosas)

– Informe situación administrativa de alta en su Oficina del INEM (beneficiarios: al menos dos de sus miembros en edad de trabajar que se encuentren en situación de desempleo). La demanda renovada no es válida porque no acredita la situación de desempleo (cartón o tarjeta del INEM).

– Para las víctimas de violencia de género se exigirá el correspondiente Certificado de los Servicios Sociales acreditando dicha situación (beneficiarios: víctimas de violencia de género».

Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Fuente Palmera.

 

 

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