El Villar B se lleva (0-1) con justicia un derbi accidentado

derbiomar1

La retirada en ambulancia del jugador villarengo Omar tras una jugada fortuita que lo dejó aturdido durante 20 minutos ha sido la circunstancia que ha marcado el derbi colonial entre Fuente Palmera y El Villar B, el cual se ha saldado con victoria visitante por 0-1 gracias al solitario gol de Guille justo antes del descanso.

derbiomar1Los servicios sanitarios atendiendo a OmarAfortunadamente todo ha quedado en un susto y, al cierre de esta noticia, el futbolista ecijano del club villarengo ya se encuentra en casa después de pasar por el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde la radiografía que se le ha hecho ha salido bien, quedando descartada cualquier lesión cervical. Eso sí, tendrá que llevar varios día un collarín por precaución. El lance se produjo cuando apenas se llevaban jugados diez minutos de la segunda parte. En una jugada fortuita por la disputa del balón, el delantero local Rocha impactó con su pie en la cara de Omar. El primero subió un poco la pierna en su intento de llevarse la pelota y el segundo bajó también un poco la cabeza en su afán de despejarla. El defensa villarengo cayó al suelo y perdió un poco el conocimiento, además de que se le partió un diente. Ante el estado de mareos y desorientación que presentaba, se optó por no moverlo del suelo y llamar a los servicios sanitarios.derbiomar7 El futbolista permaneció unos veinte minutos tumbado en el suelo con la cabeza recostada sobre la pierna de su compañero Samu. Progresivamente fue recuperando la consciencia, hasta que llegó la ambulancia y fue atendido por los médicos, que rápidamente lo pasaron a la camilla y lo introdujeron en el vehículo rumbo al Hospital Reina Sofía. La verdad es que el percance provocó bastante preocupación entre compañeros, directivos y público, ya que en los primeros minutos el jugador estaba bastante aturdido. Tras este considerable parón, el partido se reanudó con normalidad.derbiomar8 

En el aspecto estrictamente futbolístico, tanto Fuente Palmera como El Villar B llegaban a este derbi muy necesitados de puntos. En las gradas, más de 250 aficionados que tuvieron un comportamiento ejemplar, con nutrida presencia de villarengos. No obstante, se echó en falta algo de más público con respecto a derbis anteriores.

En cuanto a los onces titulares, el Club Deportivo Colonial jugó de inicio con: Adrián en portería; una línea defensiva con Chuli, Fundi, Jaime y Ramondi; dos pívotes en la medular, Alberto y Miguel Ángel; la media punta para Porri, Jaime Esteve y José María; y arriba, Rocha. En la segunda parte entraron el portero Luis Alfonso, Javi Rodríguez, Nino, Jesús y Carlos.

Por su parte, El Villar B formó con: Carmelo bajo palos; Jesús, Omar, Cristian y Pichardo en defensa; Caraballo, Zapato, Guille y Raúl en el centro del campo; y Samu y Maikel como delanteros. Los cinco futbolistas del banquillo participaron en el segundo tiempo: Cristian, Antonio Jesús, Ricardo, Francisco Javier y Florentino.derbiomar3

El encuentro comenzó con mucho peloteo por ambos equipos y demasiadas interrupciones: excesivos balones por alto, bastantes faltas, fueras de juego, etc. Las fuerzas se equilibraban y ninguno cogía el mando del partido. La primera ocasión de cierto peligro llegó en el minuto 10 cuando Porri perdió un balón en la línea de medios de su campo y el visitante Guille no se lo pensó, agarrando un duro disparo que salió a la izquierda de Adrián. El partido entró en una dinámica bastante aburrida, aunque ambos conjuntos luchaban cada balón.derbiomar4Celebración del gol del villarengo Guille Los locales intentaban triangular, pero los pupilos de Raúl Pavón estaban muy encima y no dejaban respirar a su rival, que se empañaba una y otra vez en entrar por la banda derecha, primero con Porri y luego con José María, aunque sin acierto. En el 22′ José María no aprovechó un pase interior, desbaratado por Carmelo, y en el 26′ Chuli protagonizó un contragolpe que tampoco culminaron los amarillos. Sin embargo, poco a poco los visitantes se fueron aproximando con peligro al área del Fuente Palmera y el último tramo de la primera parte fue totalmente de dominio visitante, entrando los jugadores del Fuente Palmera en un estado de indolencia bastante extraño. En el minuto 35 El Villar rozó el gol con un disparo ajustado de Caraballo al poste derecho. Y en el 39′, una jugada por banda izquierda y posterior remate fue abortada por Adrián. Se mascaba el tanto visitante hasta que en el 42′ un corner fue perfecta y cómodamente cabeceado a la red por Guille. Gol psicológico a falta de tres minutos para el descanso. Los villarengos se marchaban al vestuario venciendo justamente. Llegaron más y mejor a la portería rival, demostrando ser un equipo compacto y sin apenas fisuras.

{loadposition publinoticia}

En la reanudación, antes de que se pudiera atisbar qué rumbo cogía la segunda mitad, llegó el percance que desgraciadamente protagonizó el partido. Ricardo sustituyó a Omar y el balón volvió a rodar veinte minutos después. Cuando lo más normal es que el parón hubiera favorecido al equipo que vencía, se produjo todo lo contrario y el Colonial empezó a embotellar a los villarengos. Si bien estos disfrutaron de dos llegadas con peligro a la portería de Luis Alfonso, Jaime Esteve respondió con un tiro cruzado en la mejor ocasión local de lo que se llevaba de partido. De ahí al final los de Alfonso Clavellina fueron superiores, pero El Villar se defendía como gato panza arriba. El choque se endureció. Fundi se tuvo que retirar lesionado. En los últimos instantes, de nuevo Esteve tuvo el empate en sus botas, pero Carmelo lo evitó con una gran intervención. Tras el pitido final, explosión de júbilo en los jugadores villarengos y decepción en los locales. En líneas generales, El Villar fue mejor, mostrándose superior y más acertado en la primera parte, en la que los locales pecaron de escasa chispa. El segundo tiempo fue para el Fuente Palmera, pero se topó con un ordenado y aguerrido equipo villarengo.

Nada más concluir el encuentro, Fuente Palmera Información recababa las opiniones de algunos protagonistas. En las filas locales, el portero Adrián Rodríguez comentaba que «en la primera parte el partido estuvo muy trabado hasta el minuto 20 y después ellos sólo tuvieron dos ocasiones, pero fueron muy efectivos». Sobre la justicia o no del marcador final señaló que «el balón no nos ha querido entrar a nosotros, por lo que hubiera visto más justo el empate, pero ya sabemos que esto es fútbol y aquí hay que meterla». Adrián no quiso darle más trascendencia a la derrota que los tres puntos perdidos, a pesar de ser un derbi, «no hay que darle más vueltas y salir a ganar la semana que viene; creo que la actitud está siendo diferente, vamos recuperando jugadores y se va viendo otra cosa en la plantilla».

La otra cara de la moneda la representaba Cristian Ojeda, contento con el triunfo pero más preocupado que los demás porque Omar es su hermano. A pesar de las prisas para marcharse a Córdoba a conocer su estado de salud, el bravo futbolista villarengo tuvo la deferencia de comentarnos su impresión del derbi. Para Cristian ha sido «un partidazo, marcado obviamente por lo de mi hermano, que ha parado el ritmo de ambos equipos, sobre todo a nosotros, que creo que nos hemos venido un poco abajo; el Fuente Palmera nos ha apretado y ha demostrado que es un buen equipo».derbiomar5 En cuanto a la primera parte, apunta que El Villar ha estado «muy ordenado y hemos aprovechado una de las tres o cuatro ocasiones que hemos tenido, suficiente para llevarnos los tres puntos». Bajo su criterio, «la victoria es justa, porque a pesar del empuje de ellos no ha habido ninguna jugada clara para que nos empataran. El partido ha sido nuestro, bien defendido y perfecto en ataque». 

Con la victoria, El Villar B pega un tirón en la tabla y se coloca octavo con 19 puntos. Por su parte, el Fuente Palmera se queda decimosegundo con 15 puntos. La semana que viene los de Alfonso Clavellina volverán a jugar en casa, recibiendo al Palma del Río, cuarto clasificado. El Villar tendrá otra oportunidad para seguir puntuando con la visita de Los Califas, que son decimoterceros con 13 puntos.elvillarAhigueronEl Villar A celebra el primer tanto

Triunfo de El Villar A en Primera Andaluza

La jornada se completó con el encuentro en la matinal del domingo entre El Villar A y el colista de la categoría, El Higuerón. Después de dos derrotas consecutivas, los de Juani Úbeda se reencontraron con la victoria tras doblegar a su rival por 2-1. Desde el minuto 1 salieron dispuestos a dejar los tres puntos en casa. El rival no se lo puso fácil e incluso hizo méritos para empatar, pero los jugadores villarengos fueron todo corazón y se alzaron con un triunfo muy importante. El ventillero Emilio Aguilar fue el autor de los dos tantos locales, en los minutos 36 y 59. En el 70′ empató El Higuerón. 

Con estos tres puntos, El Villar A sube dos puestos y se coloca decimosegundo con 16 puntos. La semana que viene viajará a Cabra.

Os dejamos otras tres imágenes del derbi.derbiomar2derbiomar9derbiomar6

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO