El reloj marcaba las diez de la mañana y la expectación era máxima en la calle Velázquez de Fuente Palmera. Padres, madres, abuel@s, herman@s, tit@s... se agolpaban en las puertas del Centro de Educación Infantil Arco Iris a la espera de que los pequeños salieran para protagonizar una procesión muy especial. Poco después empezaron a salir, primero el cura y varios nazarenos. El paso en forma de trono ya estaba en la calle, tras el coche de la megafonía por la que se escuchaban las primeras marchas procesionales. A continuación fueron saliendo los costaler@s y las niñas de mantilla.
Ahora llegaba lo más complicado. Colocarlos a todos para iniciar el desfile. Algunos lloraban… y la mayoría tuvieron que ir de la mano de sus madres o de las monitoras de Arco Iris. La procesión arrancó y realizó un buen itinerario por las calles adyacentes para terminar en la Plazoleta del Hortenalillo. No pocos vecinos y vecinas se asomaron a sus puertas y a los balcones para presenciar semejante estampa.
Como colofón, niñ@s y familiares disfrutaron de un suculento desayuno por gentileza del Centro de Educación Infantil Arco Iris. Sus dirigentes ya piensan en la edición del 2019, para la que mejorarán el paso con la incorporación del palio.
Hay que destacar la implicación de las familias en la confección de las túnicas, capirotes, trajes, etc., así como la iniciativa de Arco Iris de fomentar entre los más pequeños esta tradición y mantener el evento año tras año.
Al final de la página ofrecemos una FOTOGALERÍA con más imágenes.