cabecera fenix 2024

La Rambla, de Tercera Federación femenina, ficha a la futbolista colona, Lorena López Martínez

Fútbol
Lorena, con la equipación de su nuevo club
La joven jugadora de 16 años, que solo lleva uno y medio practicando fútbol, ha firmado hasta final de temporada. En esta categoría del fútbol nacional femenino -3ª Federación grupo 5-, militan equipos andaluces, de Madrid, Castellón, Cantabria y Extremadura.

Lorena López Martínez, de Fuente Palmera y estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Colonial, está muy ilusionada con esta nueva etapa que se le abre en su carrera deportiva.

Y decimos carrera porque Lorena ya fue noticia en este periódico durante los años 2019, 2020 y 2021 por participar y conseguir varias medallas en los campeonatos de Andalucía de natación, disciplina a la que se dedicó desde muy pequeña pasando por La Carlota, Écija y el Club Navial de Córdoba.

Pero a esta joven colona siempre le ha gustado el fútbol y en 2022, animada también por uno de sus profesores del instituto, decidió cambiar las piscinas por el césped.

Así, recaló en el Écija la temporada pasada siendo cadete de segundo año, aunque también era convocada por el equipo juvenil y llegaba a jugar dos partidos el mismo fin de semana. En la presente temporada ha jugado en el conjunto juvenil de 2ª Andaluza hasta diciembre.

Entonces surgió el interés de La Rambla, que andaba buscando una buena centrocampista para cubrir la baja de larga duración de Lucía Barroso, operada de rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha.

El club rambleño se puso en contacto con el Écija y luego los padres de Lorena hablaron con la entidad cordobesa para cerrar el acuerdo, que en principio es hasta final de la presente campaña.

En este sentido, agradecen las facilidades dadas por el club astigitano para darle la carta de libertad sin ningún problema y el trato recibido desde el primer día, así como el apoyo de todas sus compañeras en este tiempo.

En las primeras semanas que Lorena lleva en La Rambla ya está notando el cambio abismal de categoría, de una Segunda Andaluza (provincial) a Tercera Federación (nacional). «Se juega a otra velocidad, hay equipos muy buenos, algunos de ellos filiales de grandes clubes andaluces y otros de Madrid, Extremadura, Castellón y Cantabria».

Hay que tener en cuenta que Lorena ha pasado de un equipo juvenil a uno senior donde hay jugadoras de distintas edades, veteranas y jóvenes, pero que algunas de ellas han jugado en Italia o en clubes como el Betis y el Sevilla.

SOTOMELERO

Asimismo, destaca «la acogida espectacular de mis nuevas compañeras, me he integrado perfectamente y estoy muy contenta porque en el primer partido ya jugué 20 minutos y en el segundo fui titular disputando unos 70 ante el Sevilla FC B».

En los resultados no hubo suerte, con sendas derrotas. La primera en casa ante el Ciudad Alcalá CF por 2-3 y la segunda en el feudo sevillista por 1-0, con polémica arbitral incluida.

El conjunto rambleño marcha decimoprimero con 18 puntos en el grupo 5 de Tercera Federación, dos puestos por encima del descenso que lo marca su próximo rival, el CD Castellón.

Lorena, en el partido contra el Sevilla FC

En cuanto a los entrenamientos semanales, realiza dos en La Rambla y uno de tecnificación aquí en Fuente Palmera. Lorena juega en el centro del campo pero es una futbolista polivalente que puede actuar en banda o de pivote defensivo, entre otras posiciones.

En la rutina familiar también se han producido cambios importantes, ya que ahora los desplazamientos de los partidos son bastante más largos. «Es un sacrificio para todos, porque al hermano pequeño lo tenemos jugando en el Fuente Palmera y hay que compaginarlo igualmente», señalan los padres.

«Lo principal es que Lorena sea consciente de que tiene que hacer un sobresfuerzo porque son más horas invertidas entre los entrenamientos, partidos y desplazamientos y debe de seguir llevando bien sus estudios, etc. Quien algo quiere, algo le cuesta. No hay otra».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral