cabecera fenix 2024

Alejandro Chacón Franco peleará por las medallas con Córdoba en el Andaluz de minibasket

Baloncesto
El Club Baloncesto Fuente Palmera sigue surtiendo de jugadores a las selecciones provinciales. Este fin de semana, el combinado mini masculino disputará el Campeonato de Andalucía en Manilva (Málaga).

Después de la participación la semana pasada de Cristina Ruiz en el A8 Mini Femenino donde ganó la medalla de bronce con la selección cordobesa realizando un gran torneo, llega el turno de Alejandro Chacón Franco en el A8 Mini Masculino que acogerá la localidad malagueña de Manilva.

Alejandro tiene 11 años, cursa 6º de Primaria y lleva jugando al baloncesto desde los 3 años. Al igual que su compañera de club, también tiene bagaje en este tipo de citas ya que ambos en 2022 fueron convocados por la selección premini para el campeonato de Benahavís, aunque en esas edades priman los valores del baloncesto por encima de lo competitivo.

Ahora la situación es diferente. Con dos años más y en categoría mini, las selecciones van claramente a competir y a llegar lo más lejos posible, sin olvidar por supuesto que lo más importante es disfrutar de la experiencia.

Alejandro Chacón lleva casi tres meses pasando cortes y entrenando con el combinado cordobés. El joven jugador colono nos cuenta que en octubre hubo un par de convocatorias libres con unos 60 jugadores de los que quedaron 24. Luego siguieron haciendo cribas hasta quedarse con los doce seleccionados, justo en el puente de diciembre.

A partir de ahí empezaron a entrenar una vez por semana y a jugar partidos amistosos con clubes de una categoría superior (infantil). «La verdad es que me siento muy a gusto en la selección porque prácticamente conozco a todos mis compañeros ya que coincidimos en Benahavís; nos entendemos en la cancha y jugamos muy en equipo», apunta Alejandro.

Calendario

La suerte ha deparado que Córdoba tenga que volver a verse las caras con Málaga, quizá la gran favorita, al igual que le ocurrió la semana pasada a Cristina. El grupo lo completan Huelva y Almería, en teoría rivales más asequibles.

El debut será el viernes a las 5 de la tarde con la escuadra onubense; el sábado por la mañana (10.00 h.) se medirán a los almerienses y por la tarde (17.00 h.) espera la selección malagueña. Este partido podría ser el decisivo para jugarse un puesto en la gran final del domingo.

Córdoba realizó su último entrenamiento el pasado domingo, donde «repasamos todo lo que queremos hacer en Manilva y lo pusimos en práctica con el infantil A del CB El Carmen», indica.

Cualidades

El primer contacto de Alejandro con el baloncesto coincidió con la puesta en marcha hace ocho años de la Escuela Municipal de Baloncesto. Al principio jugaba con niños de más edad porque no había de la suya, hasta que más adelante ya hubo un equipo con jugadores de la misma edad.

El director de la EMB, Javi Franco, lo define como un jugador «muy trabajador y disciplinado, muy listo a la hora de competir; va bien en el uno contra uno, con buen tiro desde fuera y defensivamente es intenso y agresivo».

«Lo que más valoro es su afán de progresar y mejorar día a día», añade. Su equipo mini en el CB Fuente Palmera está peleando por las primeras plazas en la liga provincial con el objetivo de meterse en los play-off por el título.

Los logros más destacados de Alejandro han sido el campeonato provincial preferente de la temporada pasada en el primer año de la categoría mini y el triunfo en el Torneo de Portimao (Portugal).

Por último, Alejandro Chacón señala que está recibiendo el apoyo de sus compañeros de club «que me dan ánimos para que lo haga bien y no me ponga nervioso; mi familia y otros miembros del club me acompañarán a Manilva donde esperamos dejar muy alto el nombre de Córdoba y el de Fuente Palmera«.

antharas Verano 24

Los partidos del Campeonato de Andalucía de Minibasket se podrán seguir por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Baloncesto. Los enlaces de los tres partidos de Córdoba de la primera fase son los siguientes:

Córdoba vs Huelva

Córdoba vs Almería

Córdoba vs Málaga

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral