legumbres el perdigon

La primera delegada sindical de la Residencia Santa Magdalena es de CCOO

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

santa450

El pasado 6 de marzo se celebraron por primera vez elecciones sindicales en la residencia de ancianos de Santa Magdalena, en las cuales resultó elegida por unanimidad Conchi Reyes Reyes, vecina de Fuente Palmera que se presentó por Comisiones Obreras.

La candidatura de Conchi fue la única que concurrió a las urnas, recibiendo el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras que votaron, en total 16, lo que supone un 80% de participación, ya que son 20 personas, entre fijos y eventuales, las que conforman la plantilla. Concretamente, el personal se compone de ocho auxiliares de geriatría con contrato fijo, dos a media jornada(que también suelen cubrir bajas, vacaciones, etc.), 2 ATS(uno a jornada completa y otro a media jornada), cuatro cocineros, un repartidor, una fisioterapeuta, una trabajadora social y una directora.santa450

Fue a finales del año pasado cuando se plantearon ponerse en contacto con el sindicato con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, especialmente en el refuerzo con personal, ya que la tendencia en los últimos tiempos es que llegan usuarios cada vez más deteriorados en lo que se refiere a su salud, con más limitaciones físicas y mentales. Antes de la convocatoria de las elecciones, durante el mes de febrero, la entidad que gestiona la residencia, la Fundación Aproni, ha contratado a dos auxiliares a media jornada. Actualmente, son 31 usuarios los acogidos por el centro, aunque en breve van a entrar dos más. El número máximo de personas mayores que puede albergar la residencia es de 38.

Respecto a la candidata, Conchi Reyes, de 56 años y que lleva cinco trabajando en Santa Magdalena, fueron sus compañeros los que opinaron que era la persona adecuada para presentarse, además de reunir los requisitos de antigüedad para ello. Sobre la elección de Comisiones Obreras, no ha sido por ninguna razón en especial. De hecho, intentaron antes ponerse en contacto con UGT, pero al no contestar a sus llamadas probaron con CCOO. Conchi Reyes, junto con sus compañeros y compañeras, se marca como objetivo que se cumpla el convenio y conseguir mayor dotación de material para el ejercicio más eficaz de su trabajo.   

Desde CCOO Córdoba, la secretaria del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Teresa Juanico, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de la residencia la confianza depositada en la candidatura del sindicato y en Conchi Reyes, que les representará durante los próximos cuatro años. Asimismo, ha señalado que esa confianza «supone un acicate para seguir trabajando en la defensa de los intereses de las personas que trabajan en esta residencia con el objetivo puesto en mejorar sus condiciones de trabajo y atender sus necesidades laborales».

Por otra parte, señalar que a mediados de febrero también hubo elecciones sindicales en la plantilla de ayuda a domicilio, servicio que presta igualmente Aproni en La Colonia de Fuente Palmera, pero que funciona independiente de la residencia. En este caso, el sindicato UGT ha renovado su mandato.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO