ayuntamiento de fuente carreteros

La Piscina Pública Municipal de Fuente Carreteros no abrirá este verano

cooperativa fuente carreteros
Fuente Carreteros
El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado donde explica que no será posible la apertura por importantes problemas técnicos relacionados con la instalación eléctrica del Polideportivo. Mañana miércoles se celebrará una asamblea para informar a la población.

El Consistorio ha lamentado comunicar esta noticia, pero por motivos de fuerza mayor la apertura de la Piscina Municipal al público no va a ser posible este verano, tal como se tenía previsto, debido a importantes problemas técnicos relacionados con la instalación eléctrica del Polideportivo Municipal.

La nota del Ayuntamiento hace referencia al incendio que dañó parte de las instalaciones del complejo deportivo en septiembre de 2022. En dicho suceso se quemaron varias dependencias, entre ellas en la que se encontraba el cuadro eléctrico general, dejando inservible toda la instalación eléctrica.

Estos daños obligaron a instalar un contador de obra para el suministro eléctrico con el cual poder ejecutar las obras necesarias para la reparación y reforma de estas instalaciones deportivas.

Una vez finalizadas estas obras y cuando el Ayuntamiento ha solicitado el cambio del contador de obra por un contrato de suministro normalizado, les indican que no es posible porque la instalación eléctrica del complejo polideportivo municipal no cumple con la normativa actual.

Durante las últimas semanas el consistorio carretereño ha estado trabajando para encontrar la solución más rápida a este problema, pero todos los técnicos consultados han afirmado que es necesario acometer el problema siguiendo el mismo proceso.

Piscina
Estado de las instalaciones el pasado mes de abril

Llegados a este punto, el Ayuntamiento se ve obligado a hacer un proyecto técnico para la remodelación de la totalidad de la instalación eléctrica del complejo polideportivo, lo que requiere varios meses necesarios para la redacción, ejecución del proyecto y la certificación de que dicha instalación cumple con la normativa vigente.

Por otro lado, los trabajos de ajardinamiento de la Piscina Municipal siguen a su ritmo, ya que este importante contratiempo no estaba previsto por la Corporación, y estarán concluidos a finales de junio tal y como estaba planificado.

naruma animaciones

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ruega comprensión, ya que el principal motivo de esta decisión es la seguridad de los usuarios de la Piscina Municipal ya que se trata de una instalación de riesgo y no puede ser abierta al público hasta que se restablezca a la normalidad la instalación eléctrica.

Para informar de todo esto se convoca a los vecinos y vecinas a una asamblea que tendrá lugar este miércoles 26 de junio a las 20.00 h. en el E.U.M. Alcalde Juan Ramírez.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral