Ya ocurrió el año pasado en la primera edición celebrada los días 5, 6 y 7. El calor apretó de lo lindo en aquella ocasión, pero los comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas y la afluencia de público para ser el estreno del evento. En esta segunda edición ha ocurrido algo parecido, ya que en general hay satisfacción por la respuesta de los visitantes. No obstante, el calor ha hecho mella y el recinto se ha visto bastante vacío en las tardes del sábado y domingo.
Los momentos de mayor afluencia han sido el viernes por la tarde y el sábado y el domingo por la mañana, predominando el público colono y de la comarca, que ha visto, ha comparado y en muchos casos ha comprado esos productos de stock o rebajados de los diferentes establecimientos. Incluso aquellos comercios participantes más alejados de la zona neurálgica, como Vísteme o Mil Broches, se muestran relativamente contentos con esta feria de las gangas de Fuente Palmera.
Así lo corrobora el vicepresidente del colectivo empresarial, José Antonio Rodríguez, que señala que «el principal objetivo de la Muestra se ha conseguido, es decir, que los negocios han vendido y dado salida a muchos de sus artículos, unos más que otros; pero está claro que el problema es el clima, que ha vuelto a restar afluencia, por lo que ya nos planteamos cambiar la fecha; se estudiará hacerla en el mes de marzo, aunque tenemos el hándicap que la mayoría de comercios están vendiendo para la temporada de comuniones, bodas, etc. y habría que ver cómo se conjuga con la venta de productos rebajados».
Por otra parte, en la tarde del domingo se han visto algunos establecimientos cerrados, mientras que otros han permanecido abiertos cumpliendo estrictamente el horario fijado y sobre el que se había hecho incapié desde la organización. Sin embargo, ha habido menos disparidad respecto a la anterior edición y la incidencia negativa de esta circunstancia apenas se ha notado porque la mayor parte del público ha venido por la mañana.
Por otro lado, ya hay no pocas voces que sugieren y lanzan la idea de organizar la shopping night colona, que evitaría así las horas de máximas temperaturas. Además, es una alternativa si los negocios priorizan el mes de junio como la fecha en que debe celebrarse un evento bajo este formato de productos rebajados y a bajos precios. Asimismo, se enlazaría mejor con las actividades complementarias de la Plaza Real, las cuales han sido una novedad este año para la noche del sábado pero que han registrado poca afluencia. Tan sólo ya bien pasada la medianoche empezaron a llegar más vecinos para disfrutar de la velada con una voluntariosa Orquesta Coconut, que intentó animar en todo momento al personal. Previamente, Karlos el Mago, entretuvo a los más peques con sus trucos y humor en su puesta de largo ante el público colono.
En definitiva, un sabor agridulce el que deja esta II Muestra de las Oportunidades, que por un lado tiene buena aceptación por el formato de ofrecer al público artículos a precios económicos, pero por otro pone de manifiesto que la fecha o el horario no son los más adecuados si se quiere progresar en la afluencia de visitantes.