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La organización de networking y marketing por recomendaciones, BNI, mantiene un encuentro en la Asociación Empresarial

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Empresas
El marketing de referencia es una estrategia de marketing que implica aprovechar el poder de la recomendación para impulsar las ventas y el crecimiento de un negocio.

BNI es la organización líder a nivel mundial en este tipo de marketing con más de 292.000 miembros repartidos en más de 10.800 grupos. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

En Córdoba y provincia, donde llevan funcionando diez años, hay unos 400 miembros pertenecientes a 16 grupos, la mayoría de la capital. El objetivo es crear el grupo del Valle del Guadalquivir con unas 20 empresas, por lo que van a mantener reuniones por toda la comarca, siendo la primera la de ayer en la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera.

En ella participaron Óscar Espinar, consultor director de BNI Córdoba; Antonio Polo, organizador de BNI Valle del Guadalquivir; varios empresarios y empresarias locales, así como miembros de la junta directiva de la Asociación, con su presidente Manuel Jesús Adame. También asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de Posadas, Antonio Navajas, y la arquitecta de El Carpio, María Flores.

El encuentro fue bastante fructífero y es posible que sean varias empresas colonas las que se sumen a esta organización, alguna de las cuales ya lo es.

La filosofía de BNI es “givers gain”, quienes dan, recibirán. BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. Ser miembro es como tener a un equipo de comerciales trabajando para ti cada día para promocionar tu producto o servicio.

Los invitados en las reuniones, de mostrar interés, podrán solicitar formar parte del grupo, siempre y cuando exista una vacante en su categoría, pues BNI solo recibe a una persona por categoría profesional. La incorporación sucederá después de la entrevista con el comité; al ser aceptado puede iniciar su participación.

Básicamente cualquier empresa puede entrar a BNI, es muy importante que esta tenga la intención de crecer, de lo contrario no tiene sentido que se molesten en adquirir o formar parte de una herramienta de marketing por referencias.

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Para aquellos que quieren conseguir más clientes o incluso expandirse a nivel internacional, BNI ofrece muy buenas opciones y posibilidades. Los requisitos a cumplir para ser miembro, son los siguientes:

Buen nivel de participación, es decir, debe compartir contactos y estar interesado en ayudar a otras personas, pues dentro de BNI el crecimiento es mutuo y simultáneo. Y disposición a trabajar en equipo, y asistir a un mínimo de eventos para que todos los integrantes sientan el mismo nivel de compromiso.

Las comisiones están prohibidas en BNI, así que si tienes una oportunidad de negocio para otro miembro de BNI, la recomendación se hace sin buscar ganancias; demostrando que cuánto más das, más recibirás, entonces todos intentan darse ganancias mutuas, a través de recomendaciones de negocios para que el triunfo sea común.

Todos piden ayuda, respecto a los clientes o empresas que les gustaría conocer, y todos tratan de ayudarle entre los contactos, por ello es esencial construir una relación de confianza. El sistema funciona porque todos los miembros pasan por una entrevista de aprobación y vienen con una previa recomendación de alguien cuya trayectoria ha sido ratificada en BNI.

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