La ONG Amigos de Ouzal pide apoyo a la Diputación para ampliar un centro educativo en Camerún

patrocinio Higar Novias 2024
Solidaridad internacional
Se trata del nuevo proyecto de cara a 2024 consistente en la ampliación con dos salas de una escuela técnica en el poblado de Ouzal, a la que ya la Diputación ha dotado de material de prácticas.

La ONG Amigos de Ouzal piensa ya en su nuevo proyecto de cooperación internacional de 2024 que está centrado en el ámbito educativo y concretamente en la mejora de un colegio técnico -equivalente a la formación profesional de aquí- situado en la zona de Ouzal (Camerún).

El objetivo es ampliar este centro con la construcción de dos salas, lo cual viene motivado por el aumento de jóvenes en los campos de refugiados cercanos procedentes de Nigeria y del mismo Camerún que quieren aprender un oficio para tener mayores salidas laborales.

Carniceria de la rosa fuente palmera

De hecho, la Diputación Provincial de Córdoba ya está inmersa en dicho proyecto porque ha concedido este año una ayuda económica a la oenegé colona de casi 9.000 euros para la adquisición de material técnico para una de esas dos futuras salas.

Ahora el reto de Los Amigos de Ouzal es conseguir la financiación para llevar a cabo las obras, que tienen un coste elevado, por lo que están buscando nuevas alianzas con otros municipios de la comarca que se sumen a Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Posadas, Almodóvar del Río y la ELA de Ochavillo del Río.

Con el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros

El foco se ha puesto en San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa, con cuyos alcaldes han mantenido reuniones encontrando buena disposición. La idea, como en años anteriores, es que cada ayuntamiento presente y tramite el proyecto a la Diputación Provincial y obtenga así una cantidad económica para el mismo. Por tanto, cuantos más se sumen, más factible será la consecución del proyecto.

No obstante, no será suficiente, por lo que tanto la oenegé como su contraparte local en Ouzal, tendrán que realizar una aportación para completar el presupuesto. Para ello, Los Amigos de Ouzal han emprendido una campaña de sensibilización por los centros educativos de la comarca sobre el ODS número dos: hambre cero.

banner lateral Fenix 2024

Esta iniciativa motivará al alumnado para contribuir solidariamente y recabar fondos para el proyecto del colegio técnico de Ouzal.

La fórmula con los ayuntamientos ha sido todo un éxito en años anteriores. Así, en este 2023 se consiguió dotar de un equipo de rayos X al Centro de Salud «Louis Marie Baudouin», situado en la zona más empobrecida de la ciudad de Ngaounderé, con el cual ya había colaborado la Diputación en 2022 a través de otra subvención para ampliar sus instalaciones con dos salas anexas, cuyas obras han terminado recientemente.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral