La Obra Social «la Caixa», representada por Antonio Ferrero, director de la sucursal de Caixabank de Fuente Palmera, y por Noelia María García, subdirectora, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Asociación Colonial de Alzhéimer, Josefina Martínez, un cheque de 5.000 euros en materia de colaboración. En el acto también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro.
Son numerosos años los que la entidad bancaria lleva apoyando diferentes proyectos sociales de asociaciones y colectivos de la Colonia, entre ellos a la Asociación de Alzhéimer, valorando el trabajo de estos y beneficiando en primer término a los vecinos y vecinas, la mayoría en situaciones vulnerables.
La donación permitirá que se sigan desarrollando talleres de estimulación cognitiva, orientación, memoria, musicoterapia y arteterapia, los cuales mejorarán la movilidad y agilidad de los usuarios, la percepción sensorial, el contacto social y la comunicación, la reactivación de la memoria, etc.
Estos talleres, supervisados por la psicóloga, los llevaran a cabo la auxiliar de enfermería y la cuidadora del centro, que también realizarán el seguimiento a cada usuari@.