PatrocinioCNCEspejo

El futuro del nuevo proyecto del CD El Villar, condicionado por la instalación del césped artificial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juli Reyes, Salvador Fernández y Emilio Cala
Hace unas semanas comenzó de facto el nuevo proyecto deportivo del CD El Villar, que entre sus muchos objetivos tiene uno primordial: el césped artificial. La Federación lo exige para poder participar en sus competiciones.

En El Villar ha vuelto la pasión y la ilusión por el fútbol, eso sí, con cautela porque todo nuevo proyecto tiene sus dificultades para arrancar y consolidarse. Además de todos los asuntos que conlleva el convenio con el Écija Balompié, que ahora desgranaremos, lo prioritario en estos días es terminar de conformar la plantilla, ya que el campeonato liguero comienza el 3 de octubre.

legumbres el perdigon fuente palmera

El entrenador, Julio Reyes Hidalgo Juli, tuvo ayer otra oportunidad de seguir analizando a los jugadores que están haciendo la pretemporada en el partido que jugaron en casa ante Tartessos FC (Fuente Carreteros), que concluyó con empate a dos goles. Se adelantaron los villarengos por medio de Samu y Elian. Los carretereños acortaron distancias antes del descanso y en la segunda parte hicieron el 2-2 definitivo.

A día de hoy la plantilla está cerrada a un 70%, con unos 7 jugadores de El Villar y otros tantos de Écija. Juli nos comentaba que necesita mínimo 18 futbolistas para empezar la liga y que su idea es tener en total 20 ó 21.

En cuanto al nuevo proyecto, basado en un convenio con el Écija Balompié, el directivo del club, Salvador Fernández, nos contaba que después de tres años sin fútbol en El Villar «es una pena que sigan sin aprovecharse estas magníficas instalaciones y también queremos recuperar la afición que siempre ha habido por este deporte en el pueblo».

Unas instalaciones a las que les falta lo más importante: el césped artificial. Es el principal propósito del club por varias razones, entre ellas que la Federación Andaluza de Fútbol lo exige para jugar en sus competiciones oficiales y les ha indicado que para la temporada siguiente es indispensable que lo tengan si quieren inscribirse. Por otro lado, hay jugadores que son reacios a jugar en el albero, lo cual supone otro hándicap para configurar la plantilla.

Salvador nos comenta que el Écija Balompié está haciendo gestiones para adquirir un césped artificial que van a retirar de un estadio de un pueblo de Sevilla, lo cual sería una solución provisional hasta que se pudiera instalar el definitivo. Esta actuación conllevaría una obra paralela incluyendo un sistema de drenaje, hormigonado de los alrededores del terreno de juego, etc. «Esperamos también que entre todas las administraciones nos echen una mano para hacerlo realidad».

Otro de los objetivos -también vinculado al césped artificial-, es crear una escuela de fútbol impulsada por el club astigitano con niñ@s y jóvenes tanto de esta zona como de la parte de Écija. De hecho, ya se están realizando algunos entrenamientos en El Villar. Por otra parte, el convenio recoge la posibilidad de que los jugadores del CD El Villar puedan ir incorporándose al Écija Balompié.

Ahora mismo, todo este proyecto está sustentado económicamente por el Écija Balompié, que va a asumir entre otros gastos las fichas federativas de los jugadores, arbitrajes y lo que concierne al primer equipo. Salvador Fernández señala que la idea es que el Estadio Interprovincial de El Villar sea un segundo campo para el club astigitano, bien para entrenar, para la futura cantera o disputar partidos, ya que a día de hoy solo cuenta con el mítico San Pablo.

Por último, sobre el equipo senior, el directivo villarengo indica que está siendo difícil atraer jugadores jóvenes, sobre todo que se comprometan con el club. «Jugar en una liga federada no es venir aquí a echar un rato de cachondeo, hay que cumplir una disciplina de entrenamientos, de horarios, etc.».

Como punto y final a la pretemporada, está previsto que la semana que viene se juegue un partido amistoso entre CD El Villar y Écija Balompié en el Estadio Interprovincial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021