Naruma Animaciones

La Junta enviará audios y vídeos formativos por WhatsApp para ayudar a digitalizar los comercios

calzados paris primavera 24
digitalizacionjunta2

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha puesto en marcha un plan de sensibilización para difundir entre el comercio andaluz píldoras formativas que ayuden a impulsar la digitalización de sus negocios. Los participantes podrán recibir todos los viernes, desde el 8 de mayo y hasta finales de año, recursos útiles para sacarle el máximo partido a las tecnologías a través de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.

digitalizacionjunta2Este programa se enmarca en el conjunto de actuaciones del ‘VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía’ de la Consejería destinadas a convertir la digitalización de los comercios andaluces en una oportunidad para mejorar su competitividad y así llevar la oferta comercial de proximidad, diversa y de calidad, desde los barrios y zonas rurales de Andalucía a Internet, según ha informado en una nota la Consejería de Economía. digitalizacionjunta1

El programa de sensibilización para la transformación digital del comercio es una acción formativa que ofrece a las empresas contenido práctico en formato audio y video para ayudarlas a introducirse en el comercio digital. Estas píldoras informativas podrán llegar a los comercios interesados en aprender, entre otras habilidades, cómo usar las redes sociales para la venta y para diferenciarse de la competencia; qué es la experiencia de usuario con herramientas y consejos prácticos; cómo aumentar las ventas con nuevas técnicas y cómo mejorar la eficiencia de tu negocio.

Para la adaptación del sector a los nuevos hábitos de compra y venta de la economía digital es indispensable que las empresas adquieran formación y apliquen las nuevas tecnologías para hacer de sus negocios más actuales, modernos e innovadores.

Actualmente, el 71,28% de las empresas comerciales tiene conexión a Internet y página web, pero solo el 24,5% dispone de servicios web como recepción de pedidos o reservas online.

Para recibir las notificaciones, los comercios interesados tienen que solicitar su participación con el mensaje ‘Me doy de alta’ al teléfono 638617838 a través de la aplicación de Whatsapp o a través de la página web.

La Consejería de Economía ultima la publicación de una convocatoria de ayudas para favorecer la transformación digital de las pymes comerciales, la modernización y expansión del negocio, así como al relevo generacional, una medida que supone un apoyo directo al pequeño comercio andaluz. Esta iniciativa cuenta con un montante global de 11,5 millones, de cuales 6,5 millones se destinarán para este año.

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral