ayuntamiento de fuente carreteros

La II Ruta BTT Nuevas Poblaciones Naturcor acoge a 120 participantes

cooperativa fuente carreteros

Ruta Nuevas Poblaciones
La prueba deportiva se ha encuadrado en la programación del IV aniversario de Fuente Carreteros como municipio. Asimismo, en ella se ha realizado un homenaje póstumo a Teófilo Gamero.

Esta mañana a las 10.00 efectuó su salida desde la Casa Grande la II Ruta BTT Nuevas Poblaciones Memorial Teófilo Gamero, incluida en el IX Circuito Provincial BTT Naturcor, el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural de la Diputación de Córdoba.


La prueba cicloturista ha estado organizada por el Ayuntamiento de Fuente Carreteros, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación, con la colaboración del CD Carretereño, el club mtb La Kabra Off Road, la Agrupación de Protección Civil de la Colonia de Fuente Palmera y varios vecin@s de Fuente Carreteros.

Los 120 participantes -cifra límite de inscripción-, tenían por delante 44 kilómetros de un circuito rural y urbano, no competitivo, que pasaba por distintos puntos de la Colonia con llegada de nuevo en la Casa Grande.

Ruta BTT Fuente Carreteros

Tras salir de Fuente Carreteros por Cerro Galindo, l@s ciclistas se dirigieron a La Ventilla, luego pasaron por Fuente Palmera hasta llegar al camino de Riegos La Colonia, y desde ahí hasta Silillos donde han disfrutado de un suculento avituallamiento antes de regresar al punto de partida.

Destacar que l@s corredores han llegado desde toda la comarca y otros puntos de la provincia: Posadas, Palma del Río, Peñaflor, Cañada Rosal, Écija, La Rambla o Puente Genil. Además de la representación colona y los más de 20 participantes de Fuente Carreteros.

gold tech

A la conclusión de la ruta se les ha entregado una camiseta de Naturcor por parte de la Diputación y la típica cazuela de barro de Fuente Carreteros por parte del Ayuntamiento. Asimismo, un ticket para degustar un estupendo arroz.

El Consistorio también ha obsequiado con unos detalles a Protección Civil, Club Deportivo Carretereño, Club La Kabra Off Road, al corredor más veterano (74 años), al club más numeroso (CD Ciclista Fuente Palmera) y al club con más mujeres (Puente Genil).

Por su parte, el CD Carretereño y el Club MTB «La Kabra Off Road» rindieron homenaje a Teófilo Gamero entregando varios obsequios a sus hijos, Gonzalo -que participó en la carrera- y Gloria: una foto de grupo de los miembros del club MTB y un polo firmado y dedicado, además de una placa haciendo socio de honor a título póstumo a Teófilo Gamero.

Igualmente, representantes de los clubes de Puente Genil, Palma del Río y Fuente Palmera también quisieron tener un detalle con la familia, dejando patente que el recuerdo de Teófilo Gamero Moro sigue en la memoria de tantos y tantos aficionados al ciclismo con los que compartió rutas, carreras, salidas y muy buenos ratos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO