La Colonia de Fuente Palmera ha vuelto a demostrar su enorme solidaridad. Las cifras son incuestionables. Y eso que podría haber sido más si el pasado sábado 19 de octubre hubiera sido algo menos desapacible en cuento a lo meteorológico, púes seguro que todavía más gente se hubiera pasado por la Plaza Real aquella tarde. Allí estuvo funcionando la barra durante bastantes horas a cargo de «Los Niños del Barrio», que nuevamente de manera altruista se lo curraron y donaron todo lo recaudado a la AECC.
En concreto, de la barra se han recaudado 1.930 euros y el resto, 3.085, de la venta de 1.400 camisetas por parte de la Junta Local de la AECC. En total, algo más de 5.000 euros que facilitarán que personas con cáncer y sus familiares se sigan beneficiando de los servicios asistenciales de AECC Córdoba, tales como ayuda psicológica, atención social, ayudas económicas, fisioterapia oncológica, pisos de acogida, campamentos para niñ@s, pelucas, asesoramiento, acompañamiento, etc.
Recordamos que la II Marcha contra el Cáncer de Mama estuvo organizada por la Junta Local de la AECC y por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que contaron con la colaboración de vecin@s y grupos musicales que actuaron en el evento, además del apoyo de numerosas empresas que donaron artículos para su sorteo, las que colaboraron en la venta de camisetas, así como todas las personas que trabajaron en la barra, las que consumieron en ella, las que participaron en la marcha y las que compraron camisetas, etc. En definitiva, que Fuente Palmera se volcó en la lucha contra esta lacra y puso se pequeño gran granito de arena.