loteria el gato negro

La I Feria Gastronómica de la Colonia de Fuente Palmera será del 3 al 5 de junio

importaciones-el-suizo-patrocinio
I Feria Gastronómica
El evento, presentado este mediodía en la carpa del Bulevar de la Constitución, está organizado por la Asociación Empresarial Colonia de Fuente Palmera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Hostecor y Cruzcampo.

La I Feria Gastronómica viene a sustituir a la antigua Ruta de la Tapa, con un formato totalmente diferente, pues ahora todos los establecimientos se concentrarán en un mismo recinto ofreciendo sus especialidades como expositores. La zona central del Bulevar de la Constitución es el escenario elegido, donde cada negocio tendrá un stand.

Los participantes en la iniciativa son 13 empresas del sector de la hostelería y alimentación, que hoy mismo han dado a conocer los dos platos con los que concurren a esta primera edición de la muestra gastronómica:

Carnes y embutidos De la Rosa: Solomillo en salsa de almendras y Carrillada en salsa.

El Asador de Lola: Tierra y Mar; Carne de la abuela Rufina.

Cash Moyano: Lagrimitas de pollo; Bombas.

Quinkana: variedad de quesos.

Restobar La LLave: Trampantojo andalu; timbal de carrilleras.

Mesón La Rueda: Milhojas de berenjena con rulo de cabra; Saquitos de gambas.

Cervecería La Palmera: Inspiración del Moje; Doña Rafaela de la Rosa.

Pub KQN – London Café: Mojito; Gin Tónic de Hendricks; Sex on beach.

Pescadería Juanito: variedad de gambas y langostinos.

Tribu cafetería, heladería, pastelería: variedad de helados y cafés.

Bogar Eventos: Brocheta de langostino y rape sobre cama de verdura; Gofre de patata con carrillada al PX.

Martínez Barragán: Paleta ibérica; Solomillo asado al horno.

Timoteo Eventos by Doña Rocío: Mix de textura cordobesa; Tosta de solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada.

La I Feria Gastronómica, con un presupuesto que oscila estre 18 y 20 mil euros, incluirá actividades como una cata maridada de cervezas, actuaciones musicales, castillos hinchables y una ruta en el Tren de la Ilusión, el cual tuvo un gran éxito en las pasadas Navidades.

Paralelamente se celebrará la V Shopping Days, también organizada por la Asociación Empresarial. Este evento vuelve tras la pandemia, los días 3 y 4 de junio, dos jornadas donde las rebajas y descuentos serán los protagonistas en el comercio de Fuente Palmera.

Asimismo, el municipio vivirá el sábado 4 de junio la primera ruta turística del Club Patrimonio, con la llegada de un centenar de visitantes que también podrán pasarse y conocer la feria gastronómica.

El presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, ha agradecido especialmente la implicación de las empresas participantes, el apoyo del Ayuntamiento, el trabajo de su junta directiva y de la comisión de la Feria Gastronómica, y la colaboración de Hostecor, que se suma así a los eventos de la provincia.

Adame también ha aprovechado para presentar a la presidenta del Grupo Joven de la Asociación Empresarial, Julia Dugo, que junto a otros jóvenes empresari@s miembros del colectivo, van a empezar a trabajar con sus propias iniciativas.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha resaltado que la I Feria Gastronómica es una de las actividades “fruto del acuerdo entre la Asociación Empresarial y el Consistorio para la reactivación económica del municipio y de apoyo al sector hostelero”.

deco pinturas onetti

En concreto, el Ayuntamiento de la Colonia colaborará con cerca de 4.000 euros en concepto de contratación de los grupos musicales, trabajos de instalación de luz y demás infraestructuras necesarias para la adecuación del espacio en el Bulevar (vallas portátiles, servicios portátiles, limpieza, etc.), así como los gastos de diseño e impresión de la cartelería y cuñas publicitarias para promocionar el evento.

Por último, desde el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha intervenido Jesús Orcaray, que ha destacado el carácter innovador de la Asociación Empresarial de la Colonia al organizar este evento y que para próximas ediciones podrán concurrir a la convocatoria de ayudas del GDR.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO