La Herrería se vuelca con su I Milla Virgen del Valle/Tu Fibra


I Milla La Herrería
La prueba atlética acogió en su estreno a casi un centenar de participantes, no solo del núcleo colono y del resto de la Colonia, sino también de distintos puntos de la comarca.

El Parque Pablo Antonio de Olavide fue el escenario de la carrera ayer sábado por la mañana, bajo la organización de la Asociación de Vecinos Santi y Pablo, la dirección técnica del Club de Atletismo Virgen de Belén y la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el portal especializado, masatletismo.com.

asesoria castillo

Cerca de un centenar de atletas y aficionad@s participaron en un evento deportivo que la asociación de La Herrería pretende mantener con ediciones posteriores, sobre todo tras la buena respuesta de l@s vecinos y del público en general. Ha sido uno de sus componentes, y también corredor, Rafa Moral, quien tuvo la iniciativa de hacer la carrera, la cual asimismo ha recibido el apoyo de no pocas empresas y, en especial, de Tu Fibra.

Con un poco de retraso, la prueba se inició con la categoría chupete (100 metros), seguida de l@s prebenjamines (200 m.), discapacitados y benjamines (400 m.), alevines (800 m.), y de infantiles hasta veteranos C ya corrieron los 1.609 metros que tiene la milla, dando dos vueltas al circuito trazado en el parque.

I Milla La Herrería

En todo momento, el público animó a l@s participantes, desde los más pequeños hasta los más mayores. Mención especial para un grupo de vecinas que disputó la última carrera de l@s más veteranos, algunas corriendo y otras andando, incluida una señora en silla de ruedas. Todo un ejemplo de ilusión y coraje, demostrando que los límites solo están en nuestra mente.

Todos l@s participantes recibieron una mochila como obsequio. Los más peques una medalla y l@s tres primeros clasificados de cada categoría su correspondiente trofeo. Las clasificaciones se pueden consultar en este enlace: masatletismo/millalaherreria.

El colofón a la jornada fue un arroz gratis para todos l@s asistentes por gentileza de la Asociación de Vecinos Santi y Pablo, que también ofreció el servicio de barra. Por otro lado, señalar que algunos vecinos se quejaron de la no presencia de efectivos de seguridad, bien Protección Civil o Policía Local, y de la ausencia de unos servicios de WC portátiles, pues fueron varias horas de carrera, entrega de trofeos, etc., con participantes y público de fuera de La Herrería.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO