clinica la victoria cabecera

La guasa carnavalera de El Sheriff cierra el Otoño Cultural 2022

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Otoño Cultural
Un centenar de aficionados y aficionadas al Carnaval disfrutaron ayer de la actuación del trío chirigotero Piquislabis, encabezado por Juan Manuel Braza Benítez, "El Sheriff", uno de los autores más reconocidos de la fiesta gaditana.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera completó ayer el repóker de ases del Carnaval gaditano con la figura del Sheriff, que se convierte en el quinto autor de prestigio que pasa por el municipio tras el malogrado Juan Carlos Aragón, El Selu, Jesús Bienvenido y Antonio Martínez Ares.

legumbres el perdigon fuente palmera

De esta manera se puso el broche de oro a la edición 2022 del Otoño Cultural. El humor y el cachondeo fueron las notas predominantes en una tarde donde el trío Piquislabis -casi la mitad de la chirigota del Sheriff- lo dio todo interactuando con un público entregado desde el primer minuto. Los detalles picantes los puso José M. Gómez «Lulu», que estuvo sembrao.

Hay que destacar la presencia de aficionad@s llegados desde Écija, Palma del Río, Posadas, Almodóvar y Córdoba capital. En la parte local, reseñar a los componentes de la chirigota de la Colonia, que nunca faltan a la cita con este evento, Carnavalea.

Pasodoble a los camareros. Los pringaos, 2003

El Sheriff fue ofreciendo algunas de las mejores coplas de su ya dilatado repertorio, no en vano lleva más de 35 años en primera línea del Carnaval gaditano.

Juan Manuel Braza Benítez es uno de los chirigoteros más populares del Carnaval de Cádiz, ciudad donde nació en 1968. Siempre será recordado por la chirigota Los Aguafiestas, Primer Premio del Concurso de Agrupaciones en 2006. Un año después fue designado como el Dios Momo del carnaval gaditano. En 2015 recibió el Premio Baluarte del Carnaval y en 2016 el Antifaz de Oro, máximo galardón de la fiesta.


Si hay algo que le gusta al Sheriff que le digan públicamente es chirigotero de Loreto. Precisamente con gente de ese barrio se gestaron sus primeros grupos, allá por la década de los 80. Tras la cara divertida y simpaticona de este personaje se esconde una de las plumas más brillantes del Carnaval de Cádiz.

Y es que Juan Manuel Braza es un poco un Cantinflas del Carnaval, un tipo que es capaz de emocionarnos con un pasodoble, hacernos reír con un cuplé y escenificar una parodia casi siempre en compañía de su inseparable Lulu.

Artista de la gesticulación, es otro de esos personajes que ha sabido entender que esto no es más que un Concurso y que los fallos de los jurados no son más que eso, fallos. Por eso difícilmente cualquier decisión podrá quitar esa sonrisa en la cara de un personaje que hace de ella su mejor tarjeta de visita.

En cuanto a premios tampoco es de los más laureados y suele alternar presencias en la Final con otras tantas decepciones en forma de cajonazos. Enamorado de la música dota a sus pasodobles de un ritmo y una cadencia extraordinaria que permite al aficionado una fácil comprensión e interpretación posterior. Todo gracias a una legión fiel que le acompaña desde hace unos años y con unas voces que son la envidia de la modalidad.

¿Volverá Carnavalea el próximo año? Por autores afamados no será… Todavía quedan nombres como el «Love» o Kike Remolino entre los candidatos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO