coviran Piston Lora

La Granja de Julia culmina la semana con la alegría y satisfacción de los más peques

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
La actividad infantil 'La Granja de Julia', perteneciente al programa estival 'Qué lío de verano', ha finalizado este viernes con un balance muy positivo.

Más de 120 niños y niñas de entre 2 y 12 años, casi la totalidad de los inscritos, han disfrutado a lo largo de la semana de La Granja de Julia. El contacto con los animales de esta granja móvil ha sido lo más atractivo para los jóvenes colonos, que además han disfrutado de juegos acuáticos.

La aceptación ha sido tal que en mitad de la semana han llamado algunas familias para ver si podían llevar a sus hij@s para participar en una actividad gratuita a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera que ha tenido lugar en el patio del Colegio García Lorca. También se proporcionó un desayuno de una manzana, un plátano y una botella de agua.

papeleria Antharas

Como no podía ser de otra manera, las medidas de prevención y seguridad han primado por encima de todo. A la entrada y salida se le ha tomado la temperatura a l@s niñ@s. También se ha desinfectado el calzado y manos. Se ha acudido con mascarilla y se ha realizado un registro con los nombres y teléfonos de participantes y familias. Luego se hacían grupos reducidos que iban pasando por las tres zonas de entretenimiento.

La concejala de Educación se muestra muy satisfecha con el resultado de la actividad. “La imagen y la realidad de este evento es evidente, desde el primer minuto con el protocolo, no nos han parado ni las tormentas ni el calor y lo más importante es que los críos se han ido queriendo repetir y muchos decían que querían estar la semana entera”.

Laura Sánchez reconoce que “muchas familias tenían cierto reparo y han preguntado insistentemente por los protocolos, pero al llegar al colegio han visto que las medidas eran palpables”. Asimismo, previamente habían tenido que firmar junto a la inscripción una declaración responsable de no haber estado en contacto con ninguna persona contagiada ni con ningún tipo de síntoma.

fast movil fuente palmera

También destaca que se llamó una a una a las familias para certificar la asistencia e informar de los horarios. Igualmente se cambió el día para los que no podían ir en la jornada asignada. El tope máximo de asistentes diarios se fijó en 30, aunque lo permitido era hasta 54.

La Granja de Julia, que ha contado con seis monitores, es una actividad itinerante que durante estos últimos meses se ha desplazado sólo a Montemayor y Fuente Palmera, aparte de mantener sus campamentos en las instalaciones de Fuente Redonda (La Carlota), donde han seguido las visitas.

Desde el Ayuntamiento, para un futuro y en otras condiciones sanitarias más favorables, apuestan por repetir el evento pero a un nivel superior debido a su aceptación.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero