La 8ª edición de La Gran Recogida, del 16 al 22 de noviembre, ha tenido que adaptarse debido a la situación de pandemia y reinventarse con una nueva forma de donar, ya que no se podrán recoger alimentos físicamente por seguridad sanitaria.
Su desarrollo práctico es el siguiente:
Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra, o adquiriendo el ticket en aquellas tiendas que no tengan implementado el sistema informático. En Córdoba y provincia será posible en 170 tiendas. En Fuente Palmera, el establecimiento colaborador será Supermercado Día.
Se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña: La Gran Recogida
Los fondos de toda la recaudación de la campaña GR2020 irán íntegramente destinados a la compra, por parte de cada Banco de Alimentos, de los alimentos básicos más necesarios. La organización espera repetir el éxito de las tres anteriores campañas y recoger el equivalente a 21 millones de kilos, para lo que necesitan el generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional en la difusión de la campaña.
En la Colonia de Fuente Palmera, los miembros de Cáritas Parroquial se han encargado habitualmente de La Gran Recogida y este año, de cara a Navidad, quieren realizar si la situación lo permite algunas recogidas en otros supermercados de la localidad.