La Fundación ‘La Caixa’ concede dos subvenciones para las aulas multisensorial y de informática del Colegio García Lorca

Las ayudas han sido concedidas a la AMPA Maestro Rafael Valero tras la aprobación de sendos proyectos por la entidad bancaria. Los representantes de La Caixa han rubricado hoy más contribuciones por toda la Colonia.

El jefe de zona de Fundación La Caixa, Marcelo García, y el director de la sucursal de Fuente Palmera, Antonio Ferrero, han visitado este jueves diversas instituciones y centros educativos de la Colonia de Fuente Palmera para rubricar la concesión de varias subvenciones y conocer in situ los espacios beneficiados por estas ayudas.

Dos de las subvenciones de mayor repercusión se han destinado a la AMPA Maestro Rafael Valero del CEPR Federico García Lorca. La primera, de 3.000 euros y correspondiente al curso anterior, se ha invertido en el aula multisensorial para el alumnado TEA y del aula específica que está siendo muy productiva para l@s niñ@s, con un uso diario que les repercute en su desarrollo motriz, cognitivo y afectivo-social.

papeleria antharas verano 2022

La segunda, de 4.320 euros, se va a emplear en la puesta en marcha de un aula de informática para combatir la brecha digital que afecta a una pequeña parte del alumnado que no cuenta ni con los dispositivos adecuados en casa ni con la formación necesaria para utilizarlos. Asunto este que se evaluará junto a los Servicios Sociales. Igualmente, como señala el director, Ricardo Casas, el resto de alumn@s del centro también se verían beneficiados usando los equipos informáticos para las distintas asignaturas e incluso se abre la posibilidad de incluir la informática como clase extraescolar por las tardes.

Desde la AMPA, su presidenta Mónica Ruiz ha destacado el interés mostrado por La Caixa en sus proyectos, así como “la unión de todos -comunidad educativa, colegio, Ayuntamiento y la colaboración privada- para conseguir mejoras en el centro y, en definitiva, para nuestro pueblo porque estos logros permanecerán aquí para muchos cursos sucesivos”.

Por su parte, Marcelo García ha explicado que la entidad mantiene dos líneas de subvenciones básicamente, una destinada a financiar proyectos de envergadura y otra centrada en la acción social en aquellos municipios donde existe una sucursal de La Caixa. “Lo importante no somos nosotros que aportamos el dinero, sino las entidades que hacen que realmente los recursos vayan a quien los necesite, esta es nuestra gran preocupación”, apunta.

BannerLateralCNCEspejo

García ha añadido que “las subvenciones están muy estudiadas a través de un tribunal que realiza la selección de todas las propuestas que nos llegan, analizamos el impacto que tienen y que se encaminen a proteger la vulnerabilidad que hoy hay en personas mayores, alumnado, brecha digital, etc. Para nosotros es un placer ver luego hechos realidad tantos proyectos y la profesionalidad con la que se llevan a cabo”. Además, Fundación La Caixa no apoya de una manera puntual, sino que apuesta por proyectos que perduren en el tiempo y que se pueda seguir participando en su desarrollo.

Durante su periplo en esta jornada, los representantes de La Caixa han formalizado subvenciones dirigidas a combatir la brecha digital en el IES Colonial y para los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros con el suministro de varias decenas de tablets con teclado. Asimismo, la correspondiente a la pasada edición de Fuente Palmera de Boda con la Asociación de Empresarios, con quien trabajan para colaborar en la impartición de formación dirigida al sector agrario, otra con el Club Baloncesto Fuente Palmera para sufragar los gastos ocasionados por la pandemia y la última con la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, a la que han dotado de material informático para poner en marcha talleres formativos cuyo objetivo principal es acotar la brecha digital en las personas mayores.

.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO