Alumn@s de 4º de ESO del IES Colonial participan en la Semana de la Ciencia de la UCO

El evento se celebra este año en formato virtual debido a la pandemia. Su objetivo sigue siendo acercar la ciencia a estudiantes y público en general, sensibilizando sobre la importancia de la investigación.

El alumnado de 4º de ESO A, B y D del IES Colonial, a través del Departamento de Física y Química, ha participado esta mañana en la actividad ‘Café con Ciencia’, un ciclo de vídeoconferencias con las que se inicia la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Córdoba (UCO).

El ponente ha sido el investigador cordobés D. Ramón Morcillo Martín, graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba y miembro del Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de Córdoba.

El citado investigador ha desarrollado un taller llamado ‘Bioeconomía circular, o cómo aprovechar casi todo’, en el que ha explicado de una forma muy didáctica e interesante el proyecto de investigación en el que actualmente está trabajando.

Se trata de un proyecto europeo llamado BIOFRESH CLOUD, que tiene como objetivo desarrollar un sistema innovador y sostenible desde el punto de vista ambiental, para el mantenimiento de la vida útil del tomate y la fresa en la región mediterránea, minimizando los desechos generados por las industrias agroalimentarias, dándoles un valor para su uso en envasado alimentario.

El alumnado del IES Colonial ha podido preguntar al investigador algunas cuestiones relacionadas con su proyecto de investigación, como por ejemplo, ¿por qué han elegido ese tipo de plantaciones y no otras?, ¿si se han patentado algunos de los descubrimientos que ya tienen o si piensan patentarlo en un futuro próximo?, o incluso algunas más personales, como por ejemplo, ¿cuándo y cómo decidió implicarse en este proyecto? o ¿por qué decidió estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos?

A pesar de que la actividad se ha celebrado de forma virtual desde cada una de las diferentes aulas, dadas las condiciones sanitarias actuales, ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria, contribuyendo así a la formación integral de los jóvenes estudiantes.

‘Café con Ciencia’ es una actividad celebrada dentro del programa de cafés científicos de la Fundación Descubre y que reune al personal de investigación de la Universidad con alumnado de 4º de ESO de diez centros de Córdoba capital y de Espejo, Fuente Palmera y Pedro Abad, municipios de la provincia que se visitan virtualmente gracias al programa Ciencia en ruta de la Universidad y la Diputación Provincial de Córdoba.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO