asociacion Empresarial Patrocinio

La Feria Gastronómica eleva el nivel de su oferta culinaria y el de consumo del público

calzados paris primavera 24
Gastronomía
Una familia disfrutando de la rica gastronomía
La organización realiza un balance positivo de la tercera edición, con algo menos de afluencia que los dos primeros años pero con un público que ha consumido más producto y ha apreciado el nivel de las tapas y platos.

El presidente de la Asociación Empresarial, organizadora del evento, destacaba en primer lugar que el tiempo ha acompañado, «sin altas temperaturas y sin lluvia, muy agradable y el ideal para la celebración de la feria».

Manuel Jesús Adame expresaba la satisfacción generalizada de su junta directiva, «siempre por supuesto con aspectos que mejorar; no ha sido una feria de bullicio pero estamos contentos con el tipo de público y la calidad ofrecida por las empresas expositoras».

En este sentido subrayaba el esfuerzo de los participantes «porque sabemos lo complicado que es trabajar fuera de los establecimientos; pero han apostado por el evento, ofreciendo una gran calidad-precio en sus propuestas».

También reseñaba que ha habido expositores que ya el domingo a mediodía se quedaron sin género y no se ha podido alargar la feria hasta por la tarde noche en lo que a comida se refiere.

En cuanto a los detalles a mejorar, Adame comentaba algunos inconvenientes por el hecho de celebrar esta feria fuera de un recinto. «Problemas con vecinos, de infraestructuras, de suministro eléctrico, etc., pero superables en futuras ediciones de la mano del Ayuntamiento de Fuente Palmera».

De hecho, el alcalde de La Colonia dejó caer en la presentación del pasado viernes que este y otros eventos se podrían celebrar próximamente en la nave del Polígono Chacón destinada al futuro Centro Cultural, escenario hace pocas semanas del Festival Flamenco o de, a nivel privado, de una Fiesta de la Primavera.

Sobre esta posibilidad, Manuel Jesús Adame señala que «aminoraríamos muchos gastos, trabajo y problemas, como el de los vecinos antes reseñado, se mejoraría el tema de la electricidad, de los servicios, de la seguridad, etc.; creo que sería el recinto adecuado, demandado por todas las asociaciones, y solo con el hándicap de la escasez de aparcamientos».

«Aprovecho también para agradecer el trabajo y el compromiso del personal laboral del Ayuntamiento, en el montaje y acondicionamiento de este recinto del Bulevar porque sabemos la carga de trabajo que supone», puntualiza.

SOTOMELERO

Impacto económico

El presidente de la Asociación Empresarial resaltaba el importante impacto económico de la Feria no solo para sus expositores, sino para otros negocios de alrededor y por el movimiento de gente durante tres días.

Además, al público local hay que sumar visitantes de muchos pueblos de la comarca, como Palma del Río, Posadas, Écija, La Carlota, La Guijarrosa…, que no solo han podido disfrutar de la gastronomía, pues también la oferta de ocio ha sido destacable con tres grupos musicales potentes como Trueno Azul, Stereo Versiones y Olivetti, junto a los DJs y la zona de colchonetas para los más peques.

Por otra parte, se ha ganado en agilidad en el tema de la venta de tickets y su contabilidad gracias a un sistema tecnológico que ha evitado asimismo las grandes colas.

Tapas ganadoras

La Feria Gastronómica también se ha vivido en los dispositivos digitales, concretamente en los teléfonos móviles a través de la APP Fuente Palmera Conecta. En ella el público ha podido votar a los mejores expositores y participar en sorteos.

Se han registrado casi 80 votaciones, quedando en primer lugar Maná Restaurante Bar con su Hamburguesa de vaca madurada e ibérico con trufa negra y su Secreto ibérico sobre patatas confitadas, salsa de mango y chutney de aceituna negra.

La segunda posición ha sido para Alimar Galicia con el pulpo y los torreznos, y la tercera para, Cervecería La Palmera con su Perrito melojo y su Colono loco.

Entre todas las personas votantes se sorteaba una cena en uno de los establecimientos participantes o productos de estos por valor de 50 euros, siendo agraciada Encarni Osuna Montero. El mismo premio se otorgaba por subir una foto de la feria o realizada en el photocall, siendo la afortunada en el sorteo, Raquel Aguayo. Igualmente se repartieron muchos premios en las tómbolas de los stands.

En relación a los platos más degustados, Manuel Jesús Adame también ha querido destacar un producto autóctono de alta calidad, elaborado y comercializado desde La Colonia, como es Quesos Quinkana, que ha ofrecido diferentes propuestas, entre ellas una deliciosa tosta de Inés Rosales con queso de cabra y mermelada.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO