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La Feria Gastronómica se desborda con el doble de público y ventas

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Gastronomía
Desbordada. Con esta palabra se resume la segunda edición de la Feria Gastronómica organizada por la Asociación Empresarial. El evento atrajo a público de toda la comarca y de otros puntos de la provincia. Las empresas del sector hostelero volvieron a derrochar esfuerzo y unión por un bien común.

La II Feria Gastronómica superó todas las expectativas y doblegó el éxito que ya tuvo el año pasado. Los visitantes abarrotaron el recinto del Bulevar durante las tres jornadas, en especial en la noche del viernes y todo el sábado, disfrutando no solo de la excelente oferta culinaria, sino también del extenso cartel de actuaciones musicales.

El presidente de la Asociación Empresarial destacaba «la mayor organización y compromiso por parte de todos en esta edición, los expositores están muy contentos y agradecidos y las perspectivas son muy positivas para el futuro, ya hay más empresas de hostelería -algunas de los núcleos de La Colonia-, que quieren participar el próximo año, por lo que tendremos que solicitar una ampliación del recinto».

Manuel Jesús Adame valoraba la asistencia de vecinos y vecinas de Palma del Río, La Carlota, Posadas, Hornachuelos y también Córdoba capital, entre otros, además de toda La Colonia, por lo que «este evento, que es novedoso, puede seguir creciendo y convertirse en la Feria Gastronómica de La Vega del Guadalquivir«.

Asimismo indicaba que «siempre hay cosas a mejorar, sobre todo porque es muy complicado montar algo cuando te sales de tu zona de confort, en un espacio abierto; como iniciativas a implantar estarían un stand de menús infantiles o ubicar la zona de tickets a la entrada para evitar el bullicio en la barra».

Para José Luis Rodríguez, de Timoteo Eventos by Doña Rocío, «es muy destacable lo que son capaces de hacer un grupo de empresarios, la unión que hemos tenido para organizar un evento de tanta envergadura como este, haciendo una inversión muy fuerte en grupos musicales con el riesgo de que te salga un día lluvioso y te reste afluencia».

«Coincido en que tenemos capacidad y empresas suficientes para dar el salto a una feria gastronómica de ámbito comarcal, porque es muchísima la gente que ha venido de fuera», apuntaba.

Por su parte, José Manuel Adame, directivo de la Asociación Empresarial y expositor con la firma Quinkana, piensa que «hay que hacer hincapié en los participantes nuevos para que vuelvan otra vez y animar a los indecisos o a los que se están quedando atrás para que vengan porque es importante para todos ampliar la Feria, demostrar todo nuestro potencial y dar a conocer nuestros productos».

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Sobre el importante complemento que han supuesto las actuaciones musicales se expresaba Antonio M. Rodríguez, directivo y expositor con Pub KQN, valorando la mayor apuesta este año y defendiendo que «los grupos de versiones son los que actualmente atraen a la gente y llegan a todas las edades, el público tiene que tener un aliciente para venir a comer».

En el capítulo de colaboraciones, la Asociación Empresarial agradece el apoyo del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera y de sus trabajadores en el montaje e infraestructura del evento; del GDR del Medio Guadalquivir; Junta de Andalucía; Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba; Grupo Meca Eventos; y también del Ayuntamiento de La Carlota que ha cedido una carpa.

Por otro lado, la Asociación sugiere y apuesta porque el recinto del Bulevar se amplíe y se habilite con mayores servicios de luz, agua, saneamiento, etc., «porque se trata de una zona magnífica que puede servir para todas las asociaciones de La Colonia y para celebrar cualquier evento, hay que explotarla al 150%».

Actuación del grupo local, Stereo Versiones

Felicitación del Consistorio

Desde el Área de Desarrollo y Área de Turismo del Ayuntamiento de La Colonia, Quique González ha dado la enhorabuena a la organización de la II Feria Gastronómica, «pues ha sido un éxito total», así como a todos los expositores «por su colaboración, comportamiento y las magníficas tapas que nos han preparado».

«Por nuestra parte, seguiremos apoyando todas las iniciativas que desde la Asociación Empresarial creen desarrollo y dinamicen la economía de los empresarios y empresarias del municipio», añade el concejal, que también ha trasladado su felicitación a los establecimientos de las tapas más votadas y al ganador de un premio de 100 euros.

La calidad de las tapas

En el apartado estrictamente culinario, se ha destacado desde la organización la calidad y cantidad de las tapas, «superando la edición anterior», además de la rapidez en el servicio y el uso de platos y cubertería biodegradable.

En este sentido, se realizó una encuesta a través de los códigos QR insertados en las mesas donde había que valorar del 1 al 5 todas las tapas de la Feria, resultando las más votadas, por este orden, las siguientes: Pulpo (Alimar Galicia); Rollito de queso de cabra y puerro confitado (Restobar La Llave); y Carrillada al vino tinto y patatas a lo pobre (Bogar Eventos).

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Con dicho formulario se entraba asimismo en el sorteo de 100 euros para consumir en los establecimientos participantes en la Feria, resultado agraciado el vecino de Peñalosa, Francisco Rodríguez Moro.

En definitiva, rotundo éxito de la II Feria Gastronómica que va tomando auge y repercusión comarcal y provincial, estando detrás empresas de hostelería y una Asociación Empresarial con la seria ambición de crecer y superarse cada año.

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