asociacion de empresarios de fuente palmera

La Feria de la Boda vuelve con todo su esplendor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Pueblo de las Novias recupera la ilusión y su gran evento en condiciones casi idénticas a la era pre-covid. Tan solo las mascarillas quedan como principal restricción.

La inauguración ha tenido como invitados de honor a Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, y a la modelo y presentadora, Arantxa del Sol, quienes fueron los primeros en cortar la cinta. Seguidamente, lo hicieron el resto de autoridades encabezadas por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco J. Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel J. Adame. El acto protocolario tuvo el colofón de la interpretanción del himno de Andalucía por la cantaora cañetera, Rocío Luna.

davilis Media Banner Lateral

Luego, la comitiva ha recorrido el recinto ferial visitando los 40 expositores participantes, que hasta el próximo domingo van a mostrar todo el ramillete de artículos y servicios relacionados con las celebraciones y eventos, desde el vestido de novia, traje de novio, arras, comunión, fiesta, calzado, floristería, catering, agencias de viajes, vehículos clásicos, invitaciones, decoración, complementos y un largo etcétera.

Fuente Palmera vuelve a concentrar todos los focos del sector nupcial a nivel andaluz y nacional con la celebración de la decimocuarta Feria de la Boda, que deja atrás las restricciones por la pandemia de la edición anterior y recupera todo su glamour.

Tras la inauguración, el presidente de la Asociación de Empresarios y el alcalde colono destacaron la ilusión que desprende el sector después de más de un año y medio de crisis originada por la pandemia y unas pérdidas en torno a un 80% de la facturación.

Manuel Jesús Adame subrayaba que “ahora ya tenemos reservas de bodas hasta para 2024” y “creemos que el trabajo realizado en este tiempo a través de las nuevas tecnologías ha sido vital porque la gente ha seguido conectada a Fuente Palmera de Boda y estaba con ganas de que llegara este momento”. El máximo representante de la entidad organizadora añadía que “las expectativas son muy buenas y se augura un gran éxito”.

Francisco Javier Ruiz agradecía el respaldo de las instituciones, “Diputación y Junta de Andalucía, porque entre todos y junto a las empresas como principales impulsores de la feria, conseguimos que la recuperación de la actividad industrial y comercial sea posible y repercuta en el empleo, sobre todo femenino, teniendo a la feria como pistoletazo de salida”. El primer edil recuerda que el sector pasó en una semana “de tener el cien por cien de actividad a cero con la irrupción del Covid, pero ahora vuelve con más fuerza manteniendo la calidad en los artículos y en los servicios”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, añadía que llegaba “el momento de relanzar un sector importantísimo y dinamizador de la economía local y comarcal, muy castigado por la pandemia, y ahí va a estar la Diputación, apostando por un evento que se ha reinventado después de haber hecho un esfuerzo enorme”.

salon de celebraciones molino sotomelero

Ciclo Superior de Diseño y Moda

Desde la Junta de Andalucía, Antonio Repullo resaltaba que Córdoba, en el primer semestre del año, “es la cuarta provincia en número de exportaciones en el sector de la moda y en ese dato tiene mucho que decir Fuente Palmera”. El delegado del Gobierno andaluz también indicó que “la Junta va a seguir siendo uno de los grandes aliados de Fuente Palmera de Boda desde que en 2014 fue declarada feria oficial de Andalucía; apoyamos a la Asociación de Empresarios y al evento a través de diversas subvenciones, por mediación del IAJ en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, seguimos apostando por el futuro con el ciclo formativo de Confección y Moda y tenemos que escuchar las necesidades de las empresas para valorar la implantación del Ciclo Superior de Diseño y Moda”.

Centro Comercial Abierto

Por último, la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, abordó el tema del Centro Comercial Abierto afirmando que “Fuente Palmera tiene mucho avanzado para lograr esta catalogación porque posee una zona muy accesible y de disfrute de compras, así como que Ayuntamiento y Asociación de Empresarios vayan de la mano en el proyecto”.

La pasarela también se abre hoy

Fuente Palmera de Boda tiente esta tarde a las 19.30 h. su primera cita con la pasarela con el V Certamen de Jóvenes Diseñadores, donde participan quince creadores noveles llegados desde Córdoba, Sevilla, Málaga y otros puntos como Vizcaya, además del ganador de la edición de 2020, Iván Moscoso, que mostrara su propia colección. Tod@s estarán bajo la lupa del jurado, compuesto por Pablo López (Silbon), Arantxa del Sol y Mariló Maldonado (Canal Sur).

Mañana continúan los desfiles con las firmas Pedro Jiménez, Moda Hombre; Galería Fabi Novias; Aguilar Novias; e Higar Novias. El sábado será el turno de la moda flamenca con Creaciones Paqui Rivero; An&Ber, novia, madrina y fiesta; y María Bolancé. Y el domingo tomarán protagonismo los trajes de comunión con Eva Martínez Artesanía.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral