asociacion de empresarios de fuente palmera

El jiennense Alberto Muñoz, ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Catorce jóvenes diseñadores seleccionados procedentes de Córdoba, Sevilla, Málaga, Vizcaya y Cantabria desfilaron ayer en la pasarela profesional, entre los más de treinta participantes presentados.

En la primera jornada de la Feria de Fuente Palmera de Boda, ha tenido lugar el V Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda” con el desfile de los 14 participantes seleccionados en esta edición, de los más de 30 aspirantes presentados.

davilis Media Banner Lateral

Así, en la pasarela instalada en la Plaza Real han desfilado 28 propuestas de novia y de fiesta, dos diseños por cada joven creador. El ganador de esta quinta edición ha resultado Alberto Muñoz, estudiante de 2º del ciclo de grado medio de Confección y Moda del IES Colonial de Fuente Palmera. El joven, amante de la moda, recibió los 1.200 € del primer premio y la posibilidad de desfilar en la próxima edición.

Alberto (26 años, Marmolejo) estaba muy emocionado tras ganar el Certamen, «el primero al que me presento», y nos contaba los nervios que había pasado conforme iban diciendo los premios, «pues no me lo esperaba cuando ya desvelaron el segundo y el tercero, pero cuando dijeron mi nombre se me pasó por la cabeza en un segundo todos los días de trabajo, los detalles, la imaginación del diseño…».

María Parrada, con el modelo de fiesta de Alberto Muñoz

El joven diseñador destacaba los volúmenes y la mezcla con las plumas, así como haber introducido el oro en sus propuestas, pensando que quizá esos detalles son los que pueden haber decantado el voto del jurado. En este éxito también incluía a su joven modelo, María Parrada, de Sevilla, «a la que agradezco cómo ha llevado esta noche los dos diseños -fiesta y novia-, y ya observé en los ensayos su manera exquisita de desfilar».

Alberto Muñoz igualmente tuvo palabras de agradecimiento para «todo el equipo de Fuente Palmera de Boda porque este Certamen es un empujón para todos l@s diseñadores en nuestra carrera profesional, sobre todo después de lo que el Covid ha afectado a la moda». Sobre proyectos futuros tiene claro que quiere seguir diseñando, potenciar su propia marca y, tal vez, establecerse en Fuente Palmera, pues en Marmolejo ya tiene su atelier. Y no descarta estudiar el ciclo superior de Diseño y Moda.

salon de celebraciones molino sotomelero

Resto de premios

El segundo premio, de 600 €, ha sido para David Ortiz, que también ha realizado sus estudios de Confección y Moda en el IES de Fuente Palmera y el tercero, de 300, para la joven diseñadora Alicia Suárez, estudiante de la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de Sevilla.

El jurado ha estado compuesto por Pablo López, CEO y cofundador de la firma Silbon; Arantxa del Sol, modelo, actriz y presentadora de televisión; Mariló Maldonado, presentadora del programa de radio de Canal Sur Radio, La Tarde con Mariló Maldonado, y Francisco Javier Ruiz Moro, alcalde de Fuente Palmera.

En la fase de deliberación, desfiló el ganador del IV Certamen, Elías Moscoso, que presentó la colección Ofelia Fashion Show, inspirada en el vestuario de la época romántica, con adaptaciones a la época actual. En su colección destacan los juegos de volúmenes, mangas abullonadas, encajes y una mezcla de texturas, tejidos y color.

Y es que el objetivo del Certamen organizado por la Asociación de Empresarios y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud desde hace tres años, es apostar por los jóvenes, darles confianza en su apuesta personal, generar mayor creatividad a través del concurso y ofrecerles la oportunidad de mostrar su talento sobre una pasarela profesional.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral