La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera para desarrollar programas de orientación y acompañamiento a la inserción destinados a dichos colectivos del municipio.
Un interés que coincide con la finalidad del consistorio colono de prestar atención y asistencia a personas con discapacidad y especialmente a aquellas que se encuentran en situación de mayor fragilidad o vulnerabilidad, además de incentivar la empleabilidad de estos colectivos.
De esta forma se ha optado por la fórmula del convenio de colaboración para facilitar la realización de actividades que redunden en la consecución de los objetivos expresados.
ASPACE señala que sus programas de orientación y acompañamiento a la inserción cuentan con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para maximizar las oportunidades de empleo.
Y dichos programas se plantean como meta alcanzar el máximo nivel de autonomía y eficacia de personas con discapacidad a través de la integración de las mismas en tareas, entornos y empleos normativos.
Para desarrollar el servicio el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a ceder un despacho que está disponible en la planta baja del edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer.
El convenio de colaboración estará vigente hasta el 26 de junio de este año y ASPACE se compromete a acudir al menos una vez al mes, ampliable según demanda, aportando el personal de orientación y acompañamiento especializado en discapacidad física, orgánica o sensorial.
La propuesta plenaria contó con el voto favorable de todos los grupos municipales. La portavoz de IU, Marta Montenegro, comentó que en principio, el servicio está destinado a personas del municipio porque ASPACE no ha precisado que se acojan otras localidades.
Jóvenes por la Colonia propuso que se haga la máxima difusión del servicio y una valoración al final del mismo.