legumbres el perdigon

La Diputación se compromete a participar en el arreglo del puente de Cañada del Rabadán

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
diputadocarreteras2

Los diputados provinciales de Carreteras, Maximiano Izquierdo (PSOE), y Caminos Rurales y Agricultura, Francisco Ángel Sánchez (IU), han visitado esta mañana La Colonia de Fuente Palmera para tratar temas relacionados con infraestructuras locales.

 

En primer lugar, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Fuente Palmera con el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), varios miembros de la Corporación Municipal y el alcalde pedáneo de Cañada del Rabadán. Posteriormente, se han desplazado a Cañada, concluyendo su visita en Fuente Carreteros.diputadocarreteras2

El motivo de este encuentro ha sido múltiple. Por un lado, la entrega de la obra de la glorieta del cruce Herrería-Peñalosa, finalizada hace algunas semanas, y por otro, el análisis de obras probables a cargo de la Diputación en materia de carreteras. De hecho, también han estado presentes técnicos del ente provincial, como el Jefe del Servicio de Carreteras. La principal obra que se contempla en Fuente Palmera es el arreglo del puente de Cañada del Rabadán. Sobre la misma, Izquierdo ha señalado a Fuente Palmera Información que se trata de «un compromiso que hemos adquirido en nombre del presidente y así lo hemos manifestado ante la preocupación por las dimensiones y las condiciones en que se encuentra el puente, peligrando la seguridad vial, algo que para la Delegación de Carreteras y la Presidencia de la Diputación es fundamental; por ello, están hoy aquí los técnicos competentes para estudiar y valorar cúal es la mejor solución a dicha infraestructura».

Sobre este asunto, el primer edil colono ha indicado que «la actuación en el puente pasa por ensancharlo y también otro problema que hay cercano es la visibilidad en la salida de Cañada del Rabadán. La ejecución de esta obra vendrá a eliminar uno de los últimos puntos negros de nuestras carreteras y esperamos solventarlo con la financiación de la Diputación».

Además, este tema proviene de un acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera a raíz de la moción presentada por el grupo municipal socialista en la sesión del pasado 30 de noviembre. En ella calificaba como «prioritaria» esta obra, incluyendo tanto la mejora del puente como los dos accesos a la pedanía colona.diputadocarreteras1Puente sobre el arroyo Las Culebras, antes de llegar a Cañada Dos meses después la Diputación Provincial recibió la propuesta y el pasado 11 de abril, el diputado de Carreteras mantuvo una reunión con el portavoz socialista, Antonio J. Guisado, a quien le trasladó su intención de llevar a cabo estas actuaciones con cargo al presupuesto 2016. La confirmación ha tenido lugar hoy en las dependencias municipales ante el alcalde y varios concejales de PSOE, PP y Olivo. Los representantes de Jóvenes por La Colonia no han podido asistir por motivos laborales.

Francisco Javier Ruiz ha aprovechado para agradecer a las delegaciones de Carreteras y Caminos «la colaboración y la financiación que están realizando en La Colonia, primero con la glorieta del cruce Herrería-Peñalosa, también con el Plan de Aldeas, que va a posibilitar que se asfalten unos dos kilómetros de vías públicas, así como el desarrollo de otras obras pequeñas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado con 100.000 euros».

Por su parte, Francisco A. Sánchez, ha reiterado «el compromiso de la Diputación de conocer in situ las demandas de los ayuntamientos, porque estos son los que mejor conocen las carencias de sus vecinos, así como las prioridades y urgencias en materia de infraestructuras. El tema de la glorieta era un problema endémico que en cuanto nos lo dijo el alcalde nos pusimos a trabajar en él y lo del puente de Cañada ya estamos trabajando sobre el mismo. Lo mismo vamos a hacer con Fuente Carreteros, escuchar las demandas de su ayuntamiento y afrontarlas en la medida de las posibilidades económicas de la Diputación; afortunadamente, gozamos de buena salud económica, pero hay que priorizar y escuchar a los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia de Córdoba».

Por último, Maximiano Izquierdo recalcó la aprobación por unanimidad en el Pleno de la Diputación de 37 millones de inversión en los pueblos de la provincia, repartidos en los Planes Provinciales, Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas e Inversiones Financieramente Sostenibles. La dotación en Planes Provinciales para el cuatrienio 2016-19 alcanza los 31 millones, 29 aportados por la Diputación y el resto son aportaciones voluntarias de los ayuntamientos. A Fuente Palmera le corresponden 462.000 euros, que se destinarán íntegramente al Polígono Los Fruteros, con la suma de otros 120.000 que aporta el Consistorio. Izquierdo destaca que “este proyecto planteado por Fuente Palmera es muy real, muy ambicioso y muy interesante por la demanda industrial que hay en la zona, por lo que la Diputación va a estar codo con codo con el Ayuntamiento colono porque es una prioridad que los ciudadanos accedan a toda actividad de emprendimiento que pueda generar empleo en el futuro”.diputadocarreteras4Los dos diputados y José M. Pedrosa

Demandas de Fuente Carreteros

Los diputados provinciales visitaron en último lugar la ELA de Fuente Carreteros y conocieron de primera mano las demandas por parte del alcalde, José Manuel Pedrosa (Olivo). Con los Planes Provinciales se llevará a cabo el arreglo del colector de pluviales, aunque el regidor carretereño considera que “con los 218.000 euros asignados sólo se puede arreglar una parte, la de las tuberías deterioradas; en cambio, harían falta otros 150.000 para solventar otro problema que provoca que unos vecinos se arríen en la entrada del pueblo por la carretera de Écija”. Pedrosa también les ha trasladado que se trate en igualdad de condiciones a la ELA en el caso de los arreglos de caminos y que las obras las sigan acometiendo empresas de Fuente Carreteros o de La Colonia. Los diputados se han comprometido a realizar otra visita con más tiempo para analizar toda la problemática de la localidad.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO