Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La Diputación invierte 350.000 euros en dos tramos de carreteras de la Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado junto al alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, las obras de asfaltado ejecutadas en la CP-191 y en la CO-3312.

El primer edil colono ha agradecido al diputado su visita y la excelente relación de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Fuente Palmera y con su alcalde.


La primera obra, con una inversión de 48.248 euros, corresponde al Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2021, un programa creado hace un par de años para dar solución a algunas carreteras provinciales que entran en los cascos urbanos de los municipios.

Es el caso de la CP-191 de Fuente Carreteros, cuyo tramo urbano en Fuente Palmera es la prolongación de la calle Higuera, que culmina en la glorieta del cruce con la carretera a Cañada y El Villar y con la mencionada CP-191 hacia Silillos y Fuente Carreteros. La parte reparada, asfaltada y pintada va desde el inicio de la calle Higuera hasta la misma glorieta.

En la visita también han estado presentes el concejal de Obras del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Salvador Benjamín Barea, técnicos de la Diputación y de las empresas ejecutantes, el secretario general del PSOE de la Colonia, Francisco F. Sánchez, y el vecino de la calle Higuera, Francisco Adame, que solicitó en julio de 2020 por Registro de Entrada de la Diputación el arreglo del citado tramo urbano.

En este sentido, la Diputación pretende ceder al Ayuntamiento de Fuente Palmera el tramo reparado de la CP-191, que como indica Palomares “son ya calles del pueblo y no tiene sentido que sigamos actuando en zonas urbanizadas con alcantarillado, alumbrado, etc., por lo que nos interesa a ambas partes este acuerdo”.

BannerLateralCNCEspejo

La segunda actuación se encuadra en el Plan de Despoblamiento y Arreglo de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Córdoba, por el que se han asfaltado cinco kilómetros de la carretera CO-3312, desde su intersección con la A-440 en dirección hacia Posadas, pasando por la glorieta del cruce Peñalosa-La Herrería.

El delegado de Carreteras ha afirmado que la mejora de esta vía, cuyo presupuesto ha alcanzado los 300.000 euros, “era un objetivo prioritario de la Diputación y también del Ayuntamiento por el alto flujo de vehículos que soporta y para dar seguridad a los ciudadanos”.

Francisco Palomares también ha destacado que durante 2021 la Diputación ha invertido en el término municipal de Fuente Palmera 550.000 euros en conservación y mantenimiento de carreteras.

Visita a las obras de la CO-3312

Por su parte, el alcalde ha felicitado a la Diputación por la “perfecta y rápida ejecución” de las obras, “muy necesarias al tratarse una, de la entrada al municipio por Silillos y Fuente Carreteros, y otra, un tramo de la carretera provincial que tiene mucho tráfico, con el acceso al cementerio y diversas empresas”.

Asimismo, agradece la colaboración del ente provincial en otros asuntos como son “las últimas líneas de subvenciones que están trasladando a los ayuntamientos, como los planes Más Provincia, Córdoba 15… que están intentando atajar los problemas y las necesidades de los municipios”.

Por último, Ruiz ha señalado que se están estudiando otros proyectos de mejora de las carreteras colonas como son la eliminación de dos puntos negros en sendas entradas al núcleo de Cañada del Rabadán, “donde la velocidad del tráfico y los problemas de visibilidad son un serio peligro para la seguridad vial”.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO