La delegada de Igualdad presenta el Curso de Corte y Confección

cursocorte1

La delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro, ha inaugurado esta mañana el Curso de Corte y Confección concedido por el Área de Igualdad de la institución provincial al Ayuntamiento de Fuente Palmera.

cursocorte1Ana Mª Guijarro, en el centro de la imagenGuijarro, acompañada por el equipo de gobierno al completo del Consistorio colono, ha destacado en la presentación que el Programa de Capacitación y Formación de las Mujeres de la Delegación de Igualdad, al que se acoge el citado curso, ha tenido como objetivo este año ceñirse a las demandas de las vecinas en un sector concreto de todos y cada uno de los pueblos de la provincia donde se imparte esta formación, en total quince localidades de Córdoba. En el caso de Fuente Palmera, y tras las reuniones mantenidas con la concejalía de Igualdad y obtener la información pertinente sobre las prioridades del municipio respecto de la empleabilidad femenina, quedó patente que uno de los cursos más útiles podría ser el de Corte y Confección.cursocorte2

Además de que Fuente Palmera reunía las condiciones de unas instalaciones adecuadas y del personal propio que podía impartir el curso, «existía una demanda real de las mujeres colonas que encuentran en el corte y confección industrial, un sector empresarial en el que desarrollarse, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, ya que esta última es otra de las cuestiones que queríamos fomentar», ha señalado la delegada de Igualdad. En este sentido, Ana María Guijarro, ha recalcado que «las mujeres tienen que disponer de herramientas y medios para lanzarse al mundo empresarial y poder desarrollarse autónomamente». Asimismo, comentó que «es importante que se diversifique la oferta empresarial de las mujeres cordobesas, tradicionalmente vinculadas a otros sectores como la agricultura y la ayuda a domicilio, que son también destacables pero que a veces están sobredimensionados».

Efectivamente, la demanda es tal que la convocatoria se desbordó en el número de solicitudes, llegando a 75. Ante estas cifras, la delegada ha indicado que «esperamos tener más pronto que tarde otra iniciativa similar para abarcar a esas personas que no han podido entrar, ya que el curso es para 25 alumnas».

Las alumnas, vecinas de diversos puntos de La Colonia y de todas las edades, han comenzado en esta jornada con las clases, impartidas por la diseñadora local de moda flamenca, Paqui Rivero. El curso consta de 120 horas y se desarrolla de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Casa de la Memoria. Como proyecto final del mismo, se tiene previsto organizar un desfile con las prendas que se confeccionen.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO