La Delegación de Igualdad inicia las actividades del Día de la Mujer Rural

patrocinio Higar Novias 2024
Igualdad
El próximo domingo 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, motivo por el que el Ayuntamiento de Fuente Palmera y también algunas asociaciones de mujeres organizan distintas actividades.

Un curso de manipulador/a de alimentos gratuito celebrado esta tarde ha abierto una programación que se prolongará hasta noviembre. Así, el lunes 16 dará comienzo un Curso de Corte y Confección en la sede de la Asociación Victoria Kent, el cual viene con la gran novedad de que dobla su extensión de 20 a 40 horas. Será impartido por Paqui Rivero los lunes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Siguiendo con la formación, está previsto un curso de la rama sociosanitaria dirigido a cuidadoras bajo el título, «Sociedad, personas mayores y familias», de 30 horas de duración. Está pendiente de fecha y desde el CMIM se informará en los próximos días.

El martes 17 de octubre se celebrará la jornada, «Mujeres en ruta», a cargo del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Habrá una presentación networking y un desayuno a partir de las 9.30 en La Llave Restobar, para luego visitar empresas dirigidas por mujeres del sector nupcial.

Otras de las novedades este año será un encuentro de padres y madres enfocado a la maternidad y lactancia con la denominación, «Maternidad y crianza. Matrescencia». Se celebrará el lunes 23 de octubre a las 5 de la tarde en el CMIM.

La Diputación de Córdoba será escenario de un encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia el 4 de noviembre llamado «20 años construyendo en igualdad», en el que participará una pequeña representación de todas las asociaciones de La Colonia y Fuente Carreteros.

antharas Verano 24

Otro proyecto en relación al ámbito de la mujer rural se realizará en colaboración con Academia Millenium para llevar a todos los núcleos unos talleres llamados «Preparadas», destinados mayormente a mujeres desempleadas para la búsqueda de empleo, formación en nuevas tecnologías, etc.

Por su parte, hay asociaciones como la de El Villar que el día 22 de octubre organiza una ruta y un desayuno, y la de Cañada del Rabadán que hará un encuentro, una marcha y unos churros con chocolate el día 5 de noviembre.

Por último, la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, reivindica la conmemoración de un día que lleva instaurado mucho tiempo y que solo en los últimos años se le está dando valor desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, recordando que «mujeres rurales somos todas las que vivimos y trabajamos en los pueblos y zonas rurales, no solo las que están vinculadas al campo y a la agricultura».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral