La consejera de Medio Ambiente respalda la candidatura socialista de Fuente Palmera

psoe1

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, respaldó ayer con su presencia la candidatura socialista de Fuente Palmera.

En el acto, celebrado en la Casa de la Memoria ante unas cien personas, también intervinieron María Dolores Hens, número dos en la lista, y el candidato a la alcaldía, Antonio Javier Guisado. Aunque la candidatura ya se dio a conocer a finales de enero, por aquel entonces no tenía aún la ratificación de la ejecutiva provincial, por lo que el acto de ayer se convirtió en la presentación oficial de la lista que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo.psoe1 La consejera calificó a los componentes de la candidatura como “un grupo humano joven, preparado y con experiencia para afrontar los retos importantes que conlleva la gestión municipal, el mejor equipo que podía llevar Fuente Palmera y que va a trabajar por conseguir el bienestar de los ciudadanos y por seguir transformando este municipio desde el punto de vista económico para generar empleo”. Respecto a Antonio Javier Guisado, la consejera señaló que se trata de “un candidato íntegro, joven, pero con experiencia, de sobra conocido y con una vocación política consolidada, a la vez que reúne todos los valores que representa el PSOE”.

Sobre las elecciones municipales, María Jesús Serrano subrayó que “son las más importantes para los ciudadanos porque son las que más les afectan directamente, por lo que es necesario decidir ahora qué tipo de gobierno queremos para nuestros ayuntamientos, que además de preocuparse por las infraestructuras, los servicios o el modelo de ciudad, lo haga por los jóvenes, por la cultura y por las personas mayores. En definitiva, hay que buscar un gobierno que trabaje por y para las personas, y que al mismo tiempo lo haga con lealtad institucional, codo con codo con las distintas administraciones para impulsar el desarrollo económico del pueblo”.psoe2 En este sentido, “cuando esto ha sido así, los programas que ha puesto en marcha la Junta en materia de empleo y para paliar la situación de muchas familias se han llevado a cabo con mayor celeridad y rigurosidad, no como en otros municipios gobernados por otros partidos, los cuales no miran a las personas y sólo se ocupan de crispar y de sus intereses partidistas”.

En cuanto a las propuestas que figuran en el programa electoral de los socialistas colonos, Antonio Javier Guisado enumeró algunas de las mismas: «Entre nuestras prioridades está eliminar la distancia entre el Ayuntamiento y los vecinos mediante la transparencia y la participación en la gestión, y lo haremos a través de un contacto directo de los concejales, ya sea de forma presencial en horario de mañana y tarde, o a través de las nuevas tecnologías. Reduciremos a la mitad el gasto en grupos políticos y este ahorro lo trasladaremos a una bajada de impuestos. Reactivaremos los programas de escuelas de empresas junto con Andalucía Emprende y pondremos a su disposición las naves industriales de las que dispone el Ayuntamiento para ser usadas como incubadoras de empresas. El Consistorio participará junto con agricultores en una cooperativa agrícola para organizar y comercializar la producción local con el fin de constituir una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas(OPFH). Y procuraremos un desarrollo equilibrado de la Colonia en la que todos sus habitantes dispongan de unos servicios municipales de la misma calidad».

El candidato socialista también incidió en uno de los temas que estará muy presente durante la campaña electoral, como es el problema urbanístico que afecta a Cañada del Rabadán y El Villar. Guisado señaló que su grupo ha mantenido reuniones con vecinos de ambos núcleos en las que ha estado presente el candidato socialista a la alcaldía de Écija, David García. Asimismo, han celebrado un encuentro de coordinación en la propia localidad astigitana.psoe3Manuel Arjona  Según Guisado, David García se ha comprometido a iniciar la resolución definitiva del asunto en la próxima legislatura si llega a la alcaldía y nos comunicó que “doscientas hectáreas no pueden ser un inconveniente de las 98.000 que tiene la localidad astigitana a la hora de resolver el problema urbanístico de Cañada y El Villar».

Por último, mencionar que el viernes tuvo lugar en Ochavillo la presentación del candidato a la alcaldía de la ELA, Manuel Arjona Moro, en la que participó Antonio Javier Guisado y la parlamentaria andaluza, Soledad Pérez. Arjona, vecino de Ochavillo de 39 años, ha estado vinculado desde siempre a colectivos y asociaciones de su pueblo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO