Banner el perdigon

La Ayuda a Domicilio para 2020 aumenta casi en 100.000 euros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
convenioayudadomicilio1

El pasado viernes 27 de diciembre, la concejal-delegada de Bienestar Social, Marta Montenegro, firmó un año más el convenio con la Diputación Provincial sobre el Servicio Público de Ayuda a Domicilio para el ejercicio 2020.

convenioayudadomicilio1Una grata noticia que indica que más personas han sido atendidas en 2019 y no se ha producido ninguna disminución como ha ocurrido en algunos municipios, lo que conlleva que los puestos de trabajo que actualmente hay en este sector se van a mantener e incluso aumentar. Son 80 las trabajadoras que a día de hoy se dedican a prestar el mejor servicio a través de la Fundación Aproni, que desde 2009 gestiona la Ayuda a Domicilio en la Colonia. aproni3

Las horas previstas de Ayuda a Domicilio que se dan al mes son 9.350 y en total se atiende a 197 personas en Fuente Palmera y núcleos, incluyendo Ochavillo del Río. El importe destinado a este servicio en el año 2019 fue de 1.385.365 € y en el presente ha ascendido a 1.481.656 €, prácticamente cien mil euros más. La Junta de Andalucía es la que transfiere los fondos a la Diputación y esta al Ayuntamiento de Fuente Palmera. La financiación depende del Estado y de las comunidades autónomas, mientras que los ayuntamientos pueden gestionar la Ayuda a Domicilio de forma directa o indirecta.

Según afirma Montenegro, “esperamos que a lo largo del año vayan ampliando el número de casos que se atiendan en nuestro municipio como ha ocurrido en años anteriores, ya que nos encontramos con decenas de abuel@s que tienen sus ayudas aprobadas pero están a la espera de ese aumento. Se trata de ayudas absolutamente necesarias puesto que todos los días se dirigen al Ayuntamiento numerosas familias que no disponen de ingresos para ayudar a sus familiares y se encuentran con una total dependencia o personas que están totalmente solas y no disponen de ningún hijo o hija que pueda ayudarles”.

{loadposition publinoticia}

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO