asociacion Empresarial Patrocinio

La Asociación Empresarial y CECO asesoran a las empresas para optar a ser proveedoras del Ejército de Tierra

calzados paris patrocinio cotubre 23
Empresas
Jornada celebrada en la Peña Flamenca
Ayer tuvo lugar en la Peña Flamenca Joseíto Téllez la jornada No te quedes atrás. "Alista-T" como proveedor del Ejército de Tierra, a la que asistieron empresarios y empresarias de La Colonia y de localidades cercanas como Palma del Río. También estuvieron presentes el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame.

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO), con la colaboración de la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera, han organizado esta charla informativa con el objetivo de promover y motivar a las empresas de la provincia para que opten a conseguir licitaciones y contratos vinculados a la futura base logística del Ejército en Córdoba.

BannerLateralCNCEspejo

Así lo explicaba Antonio López, de la empresa SGS, que junto al resto de instituciones están convencidos de la importancia que supone para el desarrollo y consolidación del tejido empresarial la instalación de la base logística del Ejército de Tierra en nuestra provincia.

Uno de los aspectos que se dejó claro en la jornada fue que cualquier empresa puede ser proveedora del Ejército porque este realiza licitaciones tanto para grandes obras y proyectos como para pequeñas y medianas empresas a través de contratos menores de diversos ámbitos (suministros, servicios, etc.).

Y todo esto abarca la fase de construcción de la base logística y su posterior mantenimiento, de ahí que sea cual sea el tamaño de la empresa se pueden conseguir licitaciones, siempre y cuando se cumplan unos requisitos. Esta es precisamente la mayor incertidumbre que plantean las empresas, «pero no tienen que tener miedo porque son en definitiva requisitos como los que surgen cuando licitan para otras administraciones públicas».

En este sentido, se trata más bien de disponer de ciertos certificaciones de calidad, cumplir algunas normas o darte de alta en algún registro del Ejército. «En definitiva, cosas concretas que es verdad que son esenciales para poder licitar o ser adjudicatario», apunta Antonio López.

Como soporte a estas jornadas informativas -que se han impartido también en Cabra y Córdoba capital-, CECO va a publicar en su página web una guía práctica con los conceptos básicos que necesitan tener las empresas para empezar a presentarse a las licitaciones y contratos menores.

En consonancia con este tema, Manuel Jesús Adame anima a las empresas colonas y añade que desde la Asociación Empresarial prestan asesoramiento y que gracias a distintos acuerdos, facilitan la puesta en contacto con empresas que se dedican a ayudar en las licitaciones.

Adame afirma que se trata «de una gran oportunidad porque van a ser muchas y de diferente dimensión las obras y servicios que salgan, por lo que debemos subirnos a este carro de desarrollo que va a suponer la implantación en Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

CAMPAÑA DICIEMBRE CASH COCHE
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO