asociacion Empresarial Patrocinio

La Asociación Empresarial acoge una jornada informativa sobre el Kit Digital

calzados paris primavera 24
Empresas
Participantes en la jornada
El objetivo ha sido informar sobre las diversas ayudas disponibles para apoyar la digitalización de los negocios en entornos rurales. En concreto, el programa del Kit Digital que estará vigente, por ahora, hasta finales de 2024, con previsiones de que se pueda ampliar.

La Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet Córdoba en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera ha organizado este jueves la jornada informativa «Ayudas a la Digitalización, Kit Digital y Activa Industria 4.0».

José Luis Aguayo, de Cetemet Córdoba, ha sido el encargado de impartir esta charla en la que se ha insistido en la oportunidad de impulsar el éxito de un negocio en el mundo digital.

En la presentación de la jornada han participado el presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, y la responsable de la oficina del CADE, Regina Gómez. Además, se ha contado con la colaboración de la empresa local, Smart Fénix, que actúa como agente digitalizador en el programa de ayudas del Kit Digital.

Las oficinas Acelera Pyme Rural tienen el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas mediante la adopción de tecnologías digitalizadoras, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Precisamente, la falta de información y difusión a nivel general, pero sobre todo en pueblos pequeños, sobre el programa del Kit Digital parece ser la principal causa de que solo se haya activado la mitad de su presupuesto después de casi dos años de vigencia. De los 3.000 millones de euros disponibles se han ejecutado unos 1.500.

En este sentido, se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2024. Asimismo, se ha abierto una cuarta línea que engloba a comunidades de bienes, sociedades y explotaciones agrarias, con subvenciones de 2.000 euros (1-2 empleados), 6.000 (3-9 empleados) y 12.000 (10-49 empleados).

Papelería Antharas

Las ayudas económicas del Kit Digital permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. Únicamente hay que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

Este bono digital tiene una determinada cuantía económica para que se opte por una o varias soluciones digitales agrupadas en varios paquetes, desde la creación de páginas web, gestión de redes sociales, e-commerce, factura electrónica, ciberseguridad online, gestión de clientes/proveedores, etc.

Cetemet aconseja a las empresas que soliciten el Kit Digital a través de agentes digitalizadores de la zona o entorno más cercano, que aportan confianza, trato personalizado y profesionalidad.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO