ayuntamiento de ochavillo del rio

La Asociación de Mujeres «Josefa Alegre» organiza una charla sobre autocuidado y autoestima en la mujer

Igualdad
El acto se encuadra en la programación de la ELA de Ochavillo del Río con motivo del 25N. Mañana viernes seguirán las actividades.

La Asociación de Mujeres Rurales «Josefa Alegre» de Ochavillo del Río, con la colaboración de la ELA y de Diputación de Córdoba, organizó en la tarde de ayer una conferencia sobre sororidad entre mujeres y empoderamiento bajo el título: «Autocuidado y autoestima en la mujer».

La charla fue impartida por Elvira Pérez, de la consultora estratégica de coaching educativo, Proyecto Koan, que realizó una exposición muy didáctica y dinámica, dando pie a la participación de las asistentes, las cuales contaron experiencias personales con ejemplos de situaciones cotidianas.

«El primer cambio empieza en nosotros mismas». Con este mensaje comenzó la conferencia. Las mujeres, tradicionalmente educadas en el machismo -imitando al hombre- y para los cuidados a los demás, tienen que valorarse más a sí mismas, hablar más en positivo y no sentirse culpables.

Quedó claro que tener una buena autoestima es algo esencial para poder disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. Muchas veces las mujeres se dejan llevar por la rueda de la rutina y terminan viviendo de forma autómata: yendo al trabajo, haciendo las tareas de casa, haciendo la comida…

Pero, al final, en todo el día (o en toda la semana) no se han dedicado ni un solo minuto a ellas mismas. Y eso no puede ser. Es importante que, para estar a gusto con una misma, empiece a disfrutar de tiempo en su propia compañía. Ir al gimnasio, leer un rato, hacerse un masaje, escuchar música… «Haz lo que te apetezca pero ¡hazlo!».

La falta de autoestima puede venir, por tanto, porque la mujer se deja siempre en último lugar. Esto es algo muy habitual cuando son madres. Los hijos y la pareja pasan a ser los prioritarios y ellas están a la cola. Este es un grave error.

Ser madre o mujer no quiere decir que deje de ser ella misma. Así que tiene que recordar la posición en su vida, volverse a poner en primer lugar y tener en cuenta sus gustos, opiniones y apetencias. Si empieza a conquistar su lugar en su vida, comenzará a sentirse mejor con ella misma y a disfrutar de una mayor autoestima.

lona gold technology

Programación 25N

Las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres comenzaron el pasado lunes con una conferencia y un taller infantil en la Biblioteca.

Mañana viernes tendrá lugar el acto central a las 12 del mediodía en la Plaza Real con 10 minutos de silencio y la lectura de un manifiesto. Por la tarde (17.00 h.) en el salón de la antigua ELA habrá otra conferencia impartida por personal cualificado en materia de violencia de género, una actuación musical y una merienda para las personas asistentes.

Ya el sábado está prevista la participación en la manifestación de Córdoba. La ELA pone un autobús y las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes.

Igualdad

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO