La Asociación de Mayores El Tamujar se reúne con la diputada de Bienestar Social

tamujardiputacion1

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha iniciado una ronda de contactos con representantes de asociaciones y colectivos de índole social de la provincia de Córdoba con el fin de intercambiar impresiones y analizar posibles líneas de colaboración.

Hoy ha tenido lugar uno de estos encuentros con la Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos, en la que han participado el presidente Miguel Cordobés Hidalgo y parte de la Junta Directiva, además de su educador social Jesús Alinquer. En la reunión se ha dado a conocer parte de los programas y actividades que realiza la asociación a lo largo del año, las últimas jornadas de mayores celebradas en el mes de abril y sus relaciones con otras instituciones. También se le han presentado varios proyectos que El Tamujar desarrollará en los próximos meses.tamujardiputacion1 De una manera general, a nivel provincial, se le ha solicitado que se retome conjuntamente con la Delegada de la Junta los trabajos del Consejo Provincial de Personas Mayores, en el que la asociación cuenta con un vocal. Otro punto tratado fue la necesidad de continuar trabajando con dos colectivos a los que les corresponde una máxima atención, como son los mayores con dependencia y alzhéimer de la provincia cordobesa. Desde el Instituto Provincial de Bienestar Social, entidad que dirige Felisa Cañete, se trabaja con programas de envejecimiento activo a través de los ayuntamientos. En este sentido, se le ha pedido que se continúe en esta línea, además de colaborar con las asociaciones de mayores. Respecto a las necesidades particulares, los miembros de El Tamujar le han comentado el tema de un local que se ha solicitado al Ayuntamiento de Fuente Palmera y algún equipamiento adicional. El objetivo es disponer de una sala de reuniones y de un trastero en el centro cívico ubicado en la plaza de Silillos.

En definitiva, los componentes de la junta directiva valoran positivamente el encuentro con la vicepresidenta de la Diputación, que se ha comprometido a futuras colaboraciones y a visitar Silillos para conocer las instalaciones del colectivo de mayores.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO