El convenio que subvenciona Fundación «la Caixa» con un importe de 2.500 euros permite el desarrollo de los talleres y actividades del programa de envejecimiento activo de la asociación de Silillos durante el ejercicio 2021.
En la actualidad la asociación se ha adaptado perfectamente a la situación provocada por el COVID-19 y no han dejado de realizar muchas de sus actividades de una forma más telemática y a través de su grupo de whatsApp.
A día de hoy tienen en marcha el concurso de patios “Mi patio es de foto” que está siendo todo un éxito con más de 70 participantes y superando las 500 fotografías, indica Jesús Alinquer, educador social de la entidad. Para los meses próximos están organizando la programación de primavera con un taller de flores de papel que se realizará en el centro de adultos y el reto “Por un millón de pasos” que propone a los mayores de una forma individual ponerse en marcha y conseguir mejorar su salud.
Además también se decorará el patio del Centro Polivalente Rafael Alberti, si la situación lo permite, con la cruz de mayo. Por otro lado, continúan las clases de informática los miércoles y viernes y las clases de pintura los jueves.