ayuntamiento de fuente carreteros

Una subvención de la Fundación “la Caixa” permite a la AMPA La Unión adquirir 25 tablets para el colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Los representantes de la entidad bancaria, de la asociación de madres y padres y el alcalde de Fuente Carreteros ponen en valor la colaboración conjunta para luchar contra la brecha digital en el ámbito educativo.

El Colegio Blas Infante de Fuente Carreteros ha sido escenario este mediodía del encuentro entre representantes de la AMPA La Unión, del centro educativo, el alcalde del municipio, José Manuel Pedrosa, el director de la sucursal de Caixabank de Fuente Palmera, Antonio Ferrero, y el jefe de zona de Caixabank, Marcelo García.

El motivo, que el alumnado va a disponer de 25 nuevas tablets (con teclado y funda) gracias a una subvención de 3.750 euros concedida por la Fundación “la Caixa” a la AMPA La Unión para la adquisición de este material informático.

La presidenta de la asociación, Auxi Dublino, se mostraba exultante y ha agradecido enormemente la contribución de la entidad bancaria, que ayudará “a paliar la brecha digital, a introducir a l@s alumn@s en las nuevas tecnologías y para que, en definitiva, ningun niño ni ninguna niña se queden atrás, ya que es muy importante invertir en la educación”.

Además, destacaba que este material “se queda en el colegio para el futuro alumnado y estamos muy satisfechas de cómo “la Caixa” se ha volcado con nosotr@s desde el minuto uno, todos los componentes de la oficina de Fuente Palmera y el jefe de zona Marcelo García se han involucrado y nos han dado una respuesta muy rápida ante la necesidad que teníamos”.

Por su parte, Marcelo García ha comentado que “el agradecimiento es para la AMPA y para el colegio, porque nosotros la máxima responsabilidad que tenemos es la de gestionar un presupuesto para que llegue a quien realmente lo necesite, cumpliendo así los principios de nuestro fundador, Francesc Moraga, que en 1902 dijo que la clave es que el origen nunca condicionara el futuro de nadie”.

El jefe de zona de Caixabank añadió que “además de combatir la brecha digital, los niños también se ven muy motivados a la hora de sus estudios disponiendo de este material informático, por lo que nosotros estamos encantados de contribuir y jornadas como esta son las que dan sentido a nuestro día a día”.

Por último, el alcalde carretereño José M. Pedrosa ha dado igualmente las gracias a la Fundación “la Caixa” recordando que hace unos meses también concedieron una ayuda similar al Ayuntamiento -que este destinó al colegio-, “lo que demuestra la implicación de la entidad bancaria en la obra social y, en este caso, contra la brecha digital ya que no podemos dejar a los niños atrás porque en sus casas no haya estos medios, lo cual debe ser una lucha de todos”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral