La Asociación de Mayores El Tamujar presenta su ‘Primavera Saludable’ en una visita cultural a Palma del Río


tamujarpalma3

La Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, ha realizado una visita cultural a la vecina localidad de Palma del Río, donde ha conocido el Convento de Santa Clara y el nuevo Museo Municipal, entre otros enclaves.

{loadposition publinoticia}Asimismo, ha aprovechado para dar a conocer y presentar su programa de actividades para la presente primavera ante las autoridades locales. Dicha presentación ha tenido lugar en el salón de actos del convento, con la participación de la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Esperanza Caro de la Barrera, la junta directiva y el grupo de casi sesenta mayores que se han desplazado a Palma para disfrutar de esta excursión.

Entre las actividades, destaca la Semana Saludable que se desarrollará entre el 28 de abril y el 6 de mayo. Su finalidad es potenciar la vida saludable entre los mayores, una de las premisas del colectivo colono.

Esperanza Caro de la Barrera ha tenido unas palabras de bienvenida a los mayores de El Tamujar, además de explicar algunos de los proyectos que desde el Consistorio se están realizando para dar a conocer el patrimonio de la ciudad. También ha querido acompañarles en la presentación del programa de primavera, felicitándoles por ello y animándolos a continuar trabajando y a volver a visitar esta población vecina a la nuestra.

La programación de primavera comenzó el pasado 10 de abril con una actividad denominada Fiestas y Tradiciones donde los mayores asistieron a la gala del programa de Radiolé “Vente por Sevillanas” en la capital hispalense. Y por la tarde visitaron la feria de Sevilla.

La Semana Saludable consta de cuatro intervenciones, dos de ellas intergeneracionales que realizaran conjuntamente con el colegio Antonio Gala de Silillos, entre estas la ruta de senderismo en el Parque Periurbano La Sierrezuela, de Posadas. Además, destacan una charla informativa sobre las ventajas del deporte en las personas mayores y la campaña de la Junta de Andalucía a favor de la alimentación saludable. Por otra parte, los mayores asistirán a la final del ciclo de becerradas, encuadrado dentro del programa de fomento de la cultura taurina de la Junta de Andalucía. Y como colofón, la asociación ha organizado con los mayores de La Peñalosa una excursión a Galicia, donde visitaran, entre otros lugares, Santiago de Compostela.tamujarpalma3

Volviendo a la visita cultural a Palma del Río, destacar que han contado con el acompañamiento de Emilio Navarro, técnico de turismo, con el que han recorrido diferentes lugares emblemáticos de la ciudad palmeña, entre ellos, el Convento de Santa Clara y el nuevo museo, donde su directora, Reyes Lopera, conocedora de la Asociación de Mayores El Tamujar por su etapa de vicepresidenta en la Diputación Provincial, les ha hecho una detallada explicación de las galerías que conforman el museo. La jornada se ha completado con la visita a la antigua Alhóndiga, a la Hospedería del antigua convento de San Francisco y con un almuerzo en el Restaurante La Herradura.tamujarpalma7tamujarpalma6tamujarpalma5tamujarpalma4tamujarpalma2tamujarpalma1

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO