Desde la Asociación de Madres y Padres del centro se ha remitido una carta a la jefa del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación, Mª del Rosario Egea, solicitando la concesión de dicha unidad.
En la misma exponen que atendiendo a la última certificación de matrículas realizada desde la dirección del centro, hay 17 entre los cursos 5º y 6º. Y con fecha 26 de junio de 2020 se comunicó en el Consejo Escolar que se había concedido una sola unidad (unidad mixta) para este tercer ciclo de Primaria.
Por lo tanto la ratio establecida se encuentra sobrepasada. Desde la AMPA Don Silillos «entendemos que es una situación y una demanda razonable, respaldada por todas las familias del CEIP Antonio Gala ya que la preocupación de las familias ante la situación del Centro así lo requiere».
Igualmente «esta situación perjudica a la atención que el profesorado puede desempeñar hacia nuestros hijos/as ya que a su vez entendemos que conceder una unidad más al Centro supone una mayor atención al alumnado».
Por otra parte, continúa la solicitud, «nos encontramos ante una situación excepcional relacionada con el Covid 19, situación de incertidumbre en donde se recomienda establecer grupos de convivencia en los centros escolares y extremar las precauciones de cara al alumnado. Este motivo, junto a sobrepasar la ratio es más que suficiente para conceder la unidad reclamada por parte de la Asociación de Madres y Padres y dirección del Centro».