legumbres el perdigon

La AMPA de La Ventilla recoge firmas en protesta por el cierre de una unidad escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Recogida de firmas en el mercadillo
Las madres y padres del alumnado del CEIP Ramón Medina se oponen a la decisión tomada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, de mezclar en la misma aula a niñ@s de 5 años (Infantil) y niñ@s de 6 (1º de Primaria).

Varias componentes de la AMPA del Colegio Ramón Medina de La Ventilla han estado esta mañana recogiendo firmas en el mercadillo de Fuente Palmera. El Ayuntamiento de la Colonia les ha habilitado una carpa, por donde han pasado numerosos vecinos y vecinas para estampar su rúbrica en señal de apoyo.

Esta movilización surge a raíz de que la Delegación de Educación no haya contestado a los escritos presentados por la AMPA donde muestran su enérgico rechazo a la supresión de una unidad escolar en el ciclo de Infantil, cuando el número de alumn@s es el mismo que el curso anterior. En ellos, solicitan asimismo una reunión con la delegada y con la jefa de planificación.

En junio tuvieron conocimiento del cierre de dicha unidad al decidir la Junta de Andalucía la unificación del curso de 5 años de Educación Infantil, con 5 alumn@s, con el de 1º de Primaria, con 7 alumn@s, una de ellos con necesidades educativas especiales.

La AMPA considera que el cierre de la unidad “es desacertado y no ajustado a la legalidad” porque también provoca el detrimento en la calidad de la enseñanza, puesto que son dos etapas con diferencias a nivel curricular, lo cual no facilita su desarrollo en un mismo espacio y tiempo para un único o única profesional y para l@s alumn@s.

Por otra parte, hay que significar que cada uno de los ciclos educativos del colegio tiene edificios independientes y con patios diferentes teniendo en cuenta la situación COVID-19 que con toda seguridad en septiembre va a continuar y no se garantizaría los grupos burbuja, lo que podría atentar contra el art. 15 CE, en la coyuntura actual, y que previsiblemente persistirá durante el próximo curso, desde la ciencia médica actual.

salon de celebraciones molino sotomelero

A tenor de todo lo expuesto, la AMPA solicita a la Delegación que se mantengan las unidades educativas como hasta ahora y se dé por válido un curso para Educación Infantil de 5 años con 5 alumnos/as; y otro curso para Primero de Educación Primaria con 7 alumnos/as, una de ellos con NEE. Asimismo, se reserva la posibilidad de solicitar medidas cautelares ante el Juzgado competente.

Por otro lado, señalar que tras el recorte de la unidad educativa, dos familias han decidido cancelar las matrículas de sus hij@s e inscribirlos en 1º de Primaria del CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera, puesto que no quieren que estén mezclados con el alumnado de Infantil. Esta circunstancia sobrevenida no debe influir en el procedimiento, ya que tanto la decisión de la Junta como la reclamación de la AMPA son anteriores. No obstante, si la situación se recondujera y se mantuviera la unidad, estas familias volvería a matricular a sus hij@s en La Ventilla, según han manifestado a la AMPA.

Por último, indicar que l@s vecin@s de la Colonia también tienen a su disposición los documentos para firmar en diferentes comercios de La Ventilla y en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral