legumbres el perdigon

La Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera, referente a nivel nacional

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Convenio Agenda Urbana Madrid
Representantes políticos de los municipios españoles reconocidos
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración que reconoce a la Agenda Urbana colona como proyecto piloto extrapolable a otros municipios del país.

Fuente Palmera es uno de los 120 municipios y ciudades de España cuya Agenda Urbana ha sido reconocida como proyecto piloto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La certificación de este reconocimiento se rubricó ayer en Madrid con la firma de un Protocolo de Actuación para dotar de formalidad a la colaboración entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y el Ayuntamiento de Fuente Palmera.


Fue hace poco más de un año cuando se supo públicamente que el Ministerio valoraba la Agenda Urbana colona como buena práctica y experiencia transferible que puede orientar a otros municipios en la elaboración de sus respectivos planes de acción. Por ello, el Consistorio recibió una subvención de 100.000 euros para la implementación de la Agenda Urbana, cuyo documento definitivo fue aprobado por el Pleno el pasado mes de julio.

El convenio de colaboración no supone ningún tipo de obligación ni exigencia jurídica para ninguna de las partes y se basa en el principio de cooperación entre Administraciones Públicas. El Protocolo de Actuación tendrá una vigencia de dos años y asimismo se establecerá una comisión mixta de seguimiento con dos miembros designados por parte de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y otros dos, en representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El proyecto de la Agenda Urbana de la Colonia se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de nuestro municipio, recogiendo las aportaciones trasladadas por asociaciones, colectivos, grupos políticos y vecin@s.

Francisco Javier Ruiz, que estuvo acompañado en el Ministerio por la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, señaló que «es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento de la Colonia y para mí como alcalde que un proyecto tan participado y participativo sea reconocido a nivel nacional».

BannerLateralCNCEspejo

El alcalde afirma que la Agenda Urbana «es el nuevo contrato social que tenemos los ayuntamientos para cumplir en la próxima década los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030».

Y añade que «la Colonia de Fuente Palmera está recabando los instrumentos económicos, técnicos y jurídicos a través de una planificación, gestión e inversión para que nuestro municipio sea uno de los pueblos con mayor desarrollo, justo e igualitario de la provincia de Córdoba».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO