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La AEFP lanza las bases del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda

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Bases Certamen Jóvenes Diseñadores
Palomo Spain, miembro del jurado en la edición 2019
'Fuente Palmera de Boda' continúa generando noticias. Tras la puesta en marcha del concurso del cartel, ahora se abre el plazo desde hoy mismo para participar en la cuarta edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores, que en principio se celebraría antes de la Feria (del 1 al 4 de octubre). No obstante, el gran evento nupcial y todo lo relacionado con el mismo está supeditado a la situación que tengamos sobre el Covid 19 en dichas fechas.

La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera con la finalidad de fomentar la aparición de los nuevos valores en el diseño de moda elabora las Bases que tienen por objeto establecer las normas que han de regir el otorgamiento de los premios del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores de “Fuente Palmera de Boda”.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes que deseen optar a participar en el certamen deberán:

– Tener como máximo 39 años.

– Ser estudiantes de Diseño de Moda u otros estudios relacionados con el arte (Arquitectura, Bellas Artes,…), el diseño, la confección y la moda, y haber superado el primer curso (acreditado por el centro docente en el que cursan sus estudios); o haber completado los estudios mencionados anteriormente.

– En caso de ser empresario del sector, tener una antigüedad menor de dos años.

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REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

Cada participante deberá entregar dos diseños con sus correspondiente ficha técnica (modelo adjuntado en el Anexo) siendo un diseño de fiesta y otro de novia, los cuales serán valorados en su conjunto tanto en la selección previa como en el acto final del concurso. Los diseños deberán realizarse en formato A4 y se adjuntará un sobre con los datos de cada diseñador con descripción del diseño y muestra de los materiales que se emplearán en su elaboración.

Por orden de recepción se asignará un número a cada diseñador. Se podrá adjuntar con la ficha técnica, cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a la evaluación del proyecto. Los concursantes ceden a la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, los derechos de uso de los diseños presentados a concurso para la difusión del certamen, pudiéndose publicar en cualquier medio local o nacional, exposiciones o cuantas acciones se contemplen para la divulgación del evento. 

DE LA APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN

La apertura de esta convocatoria para presentar los diseños, tendrá comienzo el 9 de junio de 2020 y se cerrará el 13 de julio de 2020. La dirección en el que se han de presentar (personalmente o ser enviados por correo postal),es la Sede de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, sita en la Calle Antonio Machado, 51, 14120 de Fuente Palmera (Córdoba).


DEL PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los diseñadores que pasarán al concurso se llevará a cabo el 16 de julio, y será realizada por una comisión compuesta por profesionales del diseño y moda. Será un máximo de quince diseñadores los que pasen a la final. Tanto ellos, como los no seleccionados tendrán el fallo de la Comisión comunicado en el plazo máximo de cinco días desde el plazo de selección de los diseñadores.

DE LA ELABORACIÓN

El diseñador correrá con los gastos de elaboración de su colección, accesorios, complementos, etc, que deberán ajustarse fielmente a lo representado en los figurines que le valieron para ser seleccionado.

Los participantes seleccionados deberán elaborar el diseño para ser entregado el día de celebración del certamen, comprendido en las dos últimas semanas del mes de septiembre (pendiente de concretar según situación determinada por Covid-19 ) No obstante, aquellos que decidan probar sus diseños con las modelos, dispondrán de un día para ello (también pendiente de determinar).

DE LA CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN

El día de celebración del certamen (pendiente de concretar, al igual que el lugar, según situación determinada por el covid 19) se hará un pase de modelos con los diseños y se elegirán a los ganadores del concurso mediante la deliberación del jurado formado por personal cualificado.

Serán por cuenta del diseñador, los gastos de desplazamiento de los participantes del concurso hasta el Certamen y el regreso, así como el alojamiento y dietas.

La celebración del certamen, se llevara a cabo, siempre que se cuenta con la autorización de las autoridades competentes y la situación en ese momento lo permita.

DE LOS PREMIOS

Se concederán un primer, un segundo, un tercer premio entre los participantes del evento que consistirán en:

– Primer premio: 1.200 €. Y oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de la XIV Edición de “Fuente Palmera de Boda”, prevista su celebración en octubre de 2021 (obligatorio desfilar como mínimo 10 looks y un máximo de 25 looks.).

– Segundo premio: 600 €

– Tercer premio: 300 €

Todos los concursantes recibirán un diploma acreditativo de su participación. Los tres finalistas expondrán sus trajes durante el evento en una zona habilitada para ello, además deberán ceder los diseños a la organización, por un tiempo limitado, para su exposición en los distintos actos publicitarios que se desarrollen hasta final del año 2020.

La organización se hará responsable de los daños que pudieran sufrir dichos diseños, comprometiéndose a devolverlos en perfecto estado, pasado este tiempo.

DERECHO DE ASISTENCIA

En el caso de que el Diseñador participante renuncie a participar en el Certamen, por razones de fuerza mayor o renuncia, deberá comunicarlo a la organización en el plazo de cinco días posterior a la selección de participantes para que sea sustituido por el siguiente clasificado.

En el caso de que el Diseñador participante no pueda asistir personalmente al Certamen, deberá nombrar un Representante de su diseño para que esté presente en el acto final del concurso.

En caso de que no haya nadie representando el diseño en el día del concurso, lostrajes quedarán descalificados.

DE LA DESCALIFICACIÓN

La veracidad y autenticidad de los datos aportados por el diseñador para su admisión al concurso, son de su exclusiva responsabilidad y caso de descubrirse falsedad en los mismos, será descalificado automáticamente, sin posibilidad de apelación.

La descalificación lleva aparejada la devolución de forma automática de los premios obtenidos y la publicación de una nota de prensa en la que se indique las causas de la descalificación y el diseñador que le sustituyera.

FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado será inapelable tanto en la selección en Comisión, como en la deliberación del concurso en el acto final.

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