El pasado lunes, el presidente del colectivo empresarial, Antonio Romero, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, mantuvo una reunión en Córdoba con la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, a la que entregó un borrador del citado proyecto. El objetivo es que la Junta de Andalucía ejerza como patrocinadora del certamen, el cual ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera. El certamen tiene muchas posibilidades de salir adelante. De hecho, tanto Rafi Crespín como el delegado provincial de Economía e Innovación, Manuel Carmona, dieron su visto bueno de palabra y alabaron la iniciativa cuando se dio a conocer en la pasada edición de Fuente Palmera de Boda. Ahora, serán los técnicos de la Junta los que analizarán el proyecto para adecuarlo a la normativa y al ámbito correspondiente. Posteriormente, se producirá la contestación definitiva a la Asociación de Empresarios.
El certamen tendría lugar el día 6 de octubre por la tarde, durante la primera jornada de la novena edición de la Feria de la Boda. Así, se le daría más contenido a este primer día tras la inauguración del evento por la mañana. En el acto se darían a conocer los tres ganadores del concurso, los cuales tendrían la posibilidad de exponer sus diseños durante la celebración de la Feria (6, 7, 8 y 9 de octubre) en un stand específico habilitado por la organización.
En principio, el certamen va dirigido a estudiantes de diseño de moda y otras personas que deseen participar que no tengan la condición de empresarios, hasta una edad máxima de 35 años. Los participantes tendrían que diseñar una sola prenda, a elegir entre un vestido de novia, fiesta o cóctel. También está previsto que una comisión de la IX edición de Fuente Palmera de Boda haga una selección de los participantes para que sus diseños desfilen en la pasarela habilitada el mismo día del concurso.
En definitiva, una gran iniciativa y un aliciente más para encuadrar en la consagrada Feria de la Boda colona, que sin duda le proporcionará más prestigio del que ya tiene y servirá de escaparate para los futuros diseñadores andaluces. Desde la AEFP afirman que hay un 95% de probabilidades de que el proyecto del I Certamen de Jóvenes Diseñadores Andaluces salga adelante, a falta únicamente de concretar cómo y de qué manera lo apoya la Junta de Andalucía.