ayuntamiento de ochavillo del rio

La AD Juanote vence(4-1) y convence frente al Encinarejo

futboljuanote1

El equipo benjamín de la Asociación Deportiva Juanote de Ochavillo del Río se impuso ayer en su campo al Encinarejo por 4-1 en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo III de la 4ª Andaluza.

Los chavales de Miguel Núñez Míchel y Antonio Arroyo no lo tuvieron nada fácil en un encuentro que se resolvió bien entrada la segunda parte, donde las jugadas a balón parado fueron claves para la victoria local.futboljuanote1 En líneas generales, los de Ochavillo jugaron más y mejor, tuvieron ese poquito de empuje más que el contrario, llegando antes a los balones divididos y con mayor posesión de la pelota. Además, el aliento del público se nota y los jóvenes futbolistas respondieron fajándose hasta el último minuto.

El equipo titular estuvo formado por: Yerai en portería, José Manuel, Diego, Raúl, Rafa, Rubio y Pablo. También jugaron Antonio, Cristian y Luis. La plantilla se completa con Rivero y Fran, que ayer no estuvieron.

Los ochavilleros, fieles a su estilo de ir siempre a ganar desde primera hora, comenzaron presionando al rival, bien situados atrás pero intentando recuperar el máximo de balones posibles en campo contrario para así estar más cerca de la portería visitante y tener mayores opciones de crear oportunidades de peligro, evitando al mismo tiempo que el contrincante esté cerca del área local. Así, en el minuto 13 llegó el primer gol del partido, obra del habilidoso Pablo, que aprovechó un balón en el área para batir con clase al portero del Encinarejo. A partir de ahí el conjunto visitante se estiró un poco y empezó a llegar con cierta claridad a la portería de Yerai, aunque sin disponer de muchas ocasiones claras. Hasta el descanso fue un toma y daca entre ambos equipos, destacando algunas intervenciones del guardameta del Encinarejo, Manuel, que evitó algún tanto con su valentía.futboljuanote4

La segunda parte comenzó con una jugada de mala fortuna que provocó el gol en propia puerta del Juanote, merced a una falta de entendimiento entre un defensa y el portero. Sin embargo, los ochavilleros reaccionaron pronto al transformar Rubio un claro penalti por manos de un defensor visitante dentro de su área. El partido siguió abierto y emocionante a pesar del 2-1, hasta que llegó la jugada del 3-1 a falta de diez minutos. Esta vez fue Rafa quien al ejecutar una falta directa que no pudo blocar Manuel llevó el delirio y la tranquilidad a la afición local. Y en el último minuto, de nuevo Rafa colocó el esférico lejos del alcance de Manuel poniendo el 4-1 definitivo.

Tras el pitido final, el entrenador local, Míchel, mostraba su satisfacción por el resultado y reconocía que había sido «una victoria muy trabajada y complicada, que no se ha certificado hasta faltando diez minutos; hemos tocado bien la pelota pero no se ha traducido hoy en mucha claridad de cara a portería; lo importante es que al final han llegado los goles, ya que tenemos un par de jugadores que le pegan muy bien a puerta y en las faltas tenemos mucha ventaja, y más hoy, cuando había enfrente un portero bajito y los nuestros han colocado el balón pegado al larguero».futboljuanote6 El técnico del Juanote valoró la reacción de su equipo tras el tanto en propia puerta, ya que «los chavales marcaron pronto y volvieron a funcionar como en la primera parte».

En cuanto al análisis de lo que va de temporada, Míchel comenta que «no hay equipos en este grupo excesivamente fuertes, exceptuando quizá a La Salle, los demás creo que estamos muy parejos». Sobre el objetivo de esta campaña de debút en la categoría benjamín, «queremos estar ahí arriba, entre el tercer y cuarto puesto, sé que nos va a costar porque es mucho cambio del año pasado a este, teniendo en cuenta las tres bajas que hemos sufrido; pero por otro lado es más bonito ver partidos competidos que muchas goleadas que conseguíamos la temporada anterior, por lo menos a mí me gustan más».

La AD Juanote ha visto como este año se han marchado tres de sus jugadores más destacados. Alberto y Paco, que han fichado por el Córdoba CF, y David, que ha recalado en el CD Colonial de Fuente Palmera.futboljuanote3Falta ejecutada por Rafa que culminó en el 3-1 Por tanto, la plantilla se está recomponiendo, con el hándicap añadido que la mayoría son de primer año, salvo los dos jugadores nuevos, a los que hay que darles margen para que se adapten. De los doce futbolistas, nueve son de Ochavillo y tres de Villalón.

No obstante, los ochavilleros están sacando los partidos adelante, se encuentran en mitad de la clasificación, séptimos con siete puntos y con un partido menos. Tienen dos victorias, un empate y una derrota.

Por último, Míchel agradece el apoyo de la afición, «que nunca falla», asistiendo a muchos partidos cerca de 200 personas. «Lo que nos falta es el dichoso césped artificial, incluso aunque se hiciera sólo un campo de fútbol 7 atravesado, no todo el terreno de césped; ya hemos tenido que suspender un partido por la lluvia, otras veces está embarrado y no se puede jugar en condiciones; lo principal es arreglar este tema lo antes posible porque cualquier día la Federación va a decir hasta aquí hemos llegado y nos vamos a tener que ir a jugar a Fuente Palmera u otro lado».futboljuanote8

El resto de resultados en las categorías base del fútbol colono han sido los siguientes:

          Salvador Allende 3  CD Colonial juvenil 3

          CD Colonial cadete A 2  Los Califas 0

          CD Colonial infantil  2  Séneca CF 3

          CD Colonial alevín A 3  Séneca CF 7

          Almodóvar  4  CD Colonial alevín C 1

          Deportivo Córdoba  3  CD Colonial benjamín  0

          CD Colonial benjamín B 5  Atlético Montoreño 1

          Deportivo Córdoba  6  CD Colonial prebenjamín 2.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO