Juan J. Machado y Lucía Moro ganan el concurso ‘Se busca al mejor lector del primer trimestre’

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
concursolector6b2

Esta mañana se han entregado en el Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera los premios correspondientes al primer trimestre del Concurso 'Se Busca al Mejor Lector'.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Quique González, y la responsable de la Biblioteca Municipal Antonio Machado, Pilar Márquez, acompañados por la directora del centro, han visitado las clases de 5º A, 6º A, 6º B y 6º C, a las cuales pertenecen los 19 alumn@s que han culminado con éxito su participación en este certamen enfocado al fomento de la lectura entre los estudiantes de Primaria de La Colonia.concursolector6b2Participantes de 6º B, con el ganador Juan J. Machadoconcursolector6cAlba Losada, única finalista de 6º Cconcursolector6aParticipantes de 6º Aconcursolector5aLa ganadora de 5º A, Lucía Moro, junto a sus compañeras

En total, fueron 110 alumn@s los que se inscribieron en un principio e iniciaron la actividad, pero finalmente fueron 19 los que cumplieron todos los requisitos y entregaron los trabajos en tiempo y forma, siendo estos los que han recibido un detalle(paquete de chuches) por su participación. Y entre ellos, se han elegido dos ganadores, uno por cada curso.

Estos jóvenes lectores han tenido que superar tres pruebas: leer seis libros durante el primer trimestre; conseguir al menos cinco nuevos lectores para la Biblioteca; y acudir a la Biblioteca al menos quince días durante el primer trimestre y permanecer como mínimo 20 minutos leyendo cada día.

Posteriormente, el jurado ha valorado aspectos como la ortografía, la caligrafía, la expresión y el cumplimiento de todas las bases del concurso. Y su dictamen ha desembocado en el nombramiento de dos ganadores: Lucía Moro Flores, de 5º A de Primaria, y Juan José Machado Hidalgo, de 6º B de Primaria. Ambos han sido obsequiados con un libro electrónico, un regalo que han acogido con mucha alegría.

El resto de participantes han sido los siguientes: Eva Alcaráz, Antonia A. Giráldez y Lucía Nieto, de 5º A; Carmen Mª Adame, Rafael Rosa, Javier Reyes y Esther Mª Ostos, de 6º A; Alba Losada, de 6º C; y Lara Adame, Silvia Carmona, María Castell, José Miguel Jiménez, Ángela Sánchez, Susana Guisado, Antonio Siles, Ana María Biedma y Laura Adame, de 6º B.

Quique González y Pilar Márquez han aprovechado su visita para animar a los escolares a que visiten con más asiduidad la Biblioteca Municipal y a que participen en la próxima edición del concurso. Asimismo, han informado de las actividades municipales que van a tener lugar en los próximos días.

La primera, la celebración del Día de la Paz en la Biblioteca el próximo domingo de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde. Habrá cuentacuentos, manualidades, música, baile y un taller de cocina.

El lunes 1 de febrero tendrá lugar la tradicional Candelaria en la explanada cercana a la Plaza Real(donde se han puesto varios años las atracciones de feria) a partir de las siete de la tarde. Esta fiesta, organizada por la Asociación La Cigueña con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, tiene un carácter solidario, pues se aceptarán donativos destinados a Manos Unidas por la degustación de churros y chocolate. También habrá juegos populares.

Y el domingo 7 se celebra la jornada central del Carnaval en Fuente Palmera, para la que el concejal de Cultura ha invitado a los alumn@s a que se disfracen y participen en todas las actividades programadas, desde el tradicional concurso de disfraces para todas las edades hasta el pasacalles.

El Colegio Federico García Lorca también ha recibido un obsequio por su colaboración en el concurso. Como no podía ser de otra manera, un lote de libros para añadirlos a su biblioteca. Desde el centro educativo agradecen la organización de este tipo de actividades, ya que fomentan de una manera lúdica el hábito por la lectura.

El certamen ya se encuentra de nuevo en marcha con la búsqueda del mejor lector del segundo trimestre. El pasado 15 de enero comenzó esta segunda parte, que va dirigida a l@s alumn@s de 3º y 4º de Primaria. La fecha límite para entregar los trabajos será el 15 de marzo. Y el 31 de marzo se conocerán los nuevos ganadores. Así que no hay tiempo que perder, cuanto antes soliciten su credencial para participar, dispondrán de más margen para completar las tres pruebas.

Para más información, pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde. O bien llamando al teléfono 957 71 21 41 o en el correo biblioteca.antoniomachado@hotmail.com

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO