El concejal de la formación independiente ha recordado que fue el 21 de mayo la primera vez en que se anunciaron las subvenciones, en una reunión con el sector hostelero a la que no se permitió acceder a la oposición. “Después de anunciarlas en varias ocasiones, aprobarlas por unanimidad e incluirlas en el presupuesto, a día de hoy no sabemos nada de ellas”, ha afirmado Díaz.
En esta línea, el concejal de JpC ha declarado que tras dos meses sin noticias sobre algo que se anunció a bombo y platillo desde el confinamiento, “ahora viene tarde y esperemos que cuando salgan no tengamos autónomos o empresas que hayan tenido que cerrar”.
“Esperamos que el Equipo de Gobierno cumpla con lo que se compromete, y nos sentemos lo más pronto posible a estudiar las bases de las ayudas”, ha señalado el portavoz de JpC. Desde la formación independiente, han señalado que las perspectivas actuales invitan a pensar que está siendo un verano duro para el comercio local, por lo que “no podemos tardar mucho más en lanzarle ese balón de oxígeno a las empresas”.
Actualmente, otros Ayuntamientos como Posadas ya han hecho realidad estas ayudas, donde el tejido empresarial puede solicitarlas, sin embargo, en Fuente Palmera, “todavía no nos hemos sentado a marcar las directrices de dicha convocatoria como acordamos”, ha recordado Díaz.
Díaz ha reiterado el compromiso de JpC con los autónomos y pymes de nuestro municipio, a quien “la administración local debe ofrecer el mayor respaldo posible para que sigan dinamizando el mercado laboral”. A la espera de tener noticias sobre las subvenciones, desde JpC tienen claro que hay que ir más allá y “sacar del cajón el Consejo de Desarrollo Económico”, para que instituciones públicas y representantes de la sociedad civil realicen aportaciones para la reactivación económica y social del municipio.