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Jóvenes aspirantes a ingenieros

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Curso Robótica Fuente Carreteros
Alumn@s del curso junto al monitor
El Centro Guadalinfo de Fuente Carreteros ha impartido el II Curso de Robótica Educativa, mediante el que ocho alumn@s de entre 11 y 13 años han continuado su formación en esta materia.

Desde el 8 al 31 de julio el Centro Guadalinfo de Fuente Carreteros ha llevado a cabo un nuevo curso de Robótica Educativa que ha venido a ser la continuación del impartido por estas mismas fechas el año pasado.

Sin embargo, las medidas de prevención y protección frente al Covid 19 han incidido en varios aspectos que lo han hecho diferente, principalmente que se ha visto reducido el número de participantes en dos terceras partes para respetar la distancia interpersonal y porque el aula solo dispone ahora de siete ordenadores para cumplir con dicha medida. Si en 2019 fueron 22 ahora han sido siete jóvenes de entre 11 y 13 años, que asimismo han usado mascarilla, el gel hidroalcohólico antes de entrar a las clases y se les ha tomado la temperatura cada día.

El monitor ha sido Alberto Ruiz, joven carretereño ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica, que en la actualidad está realizando un doble máster en Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica. Alberto ya compartió el año pasado la experiencia de impartir el curso junto al responsable del Centro Guadalinfo, Alberto González.

En cuanto a la formación, que ha sido más individualizada por el tema de la distancia interpersonal, se ha dividido en tres partes. Comenzaron montando placas de electrónica, que el año pasado se las daba Alberto ya montadas todas; luego pasaron a la programación de arduinos y las placas de BQ; y finalmente han practicado el diseño 3D. Estas dos últimas materias sí las iniciaron en 2019 y ahora han profundizado en ellas, ya que los siete alumnos y alumnas participaron en ese primer curso y tienen cierto rodaje.

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El monitor ve una buena evolución en los chavales, «se nota que les gusta, están ilusionados y se entusiasman con el tema y hasta que no lo sacan no paran, esta ambición es muy positiva; la lástima es que por lo del Covid y la falta de sitio se han quedado muchos sin poder apuntarse».

Alberto Ruiz apunta que como las clases también han tenido su parte lúdica, «el objetivo es que se les despierte la chispa por el mundo de la tecnología y la ingeniería a la vez que se divierten». Además, cuando entren al instituto empezarán a ver todo lo que han aprendido en la rama científico-tecnológica que se da a partir de 3º de la ESO.

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